El Baeza CF cesa a Carlos Rando y firma a Chico como nuevo míster
El conjunto baezano, último clasificado en División de Honor, busca un revulsivo con el cambio de entrenador
Begíjar CF 0-0 CD Villanueva: la final de la Copa de Andalucía se decidirá en el San Blas
Movimiento en el banquillo del Baeza CF. La junta directiva del club baezano, que ocupa el farolillo rojo del Grupo II de División de Honor, tomó la decisión de cesar a su entrenador Carlos Rando. Como sustituto con el objetivo de enderezar el rumbo deportivo del equipo llega Francisco Pérez, 'Chico', que tendrá la misión de sacar al plantel rojillo de la zona de descenso a Primera Andaluza.
El Baeza CF logró el ascenso a la categoría autonómica el pasado curso de la mano de Carlos Rando, que firmó un éxito histórico en su primera temporada en el banquillo del Baeza CF. De cara a la actual temporada, el técnico marteño siguió como máximo responsable de la parcela deportiva. La escuadra baezana mantuvo parte del bloque y se reforzó con algunos jugadores con experiencia en División de Honor.
Sin embargo, los resultados no han acompañado en la primera vuelta. El Baeza CF es actualmente último clasificado con 11 puntos. En las 14 jornadas disputadas hasta la fecha, los de Carlos Rando han cosechado tres victorias, dos empates y nueve derrotas con 20 goles a favor y 38 en contra, que le convierten en el más goleado de la competición. Las tres últimas derrotas consecutivas ante la UD Maracena (1-2), Málaga Juniors (2-0) y Atlético de Marbella (1-4) han sido el detonante de la destitución de uno de los héroes del ascenso.
Chico, nuevo inquilino del banquillo baezano
Como revulsivo, el Baeza CF firma a Chico (Lupión, 1973), que estaba en el paro después de su trabajo en las últimas dos campañas en el Carolinense CD, en las que alcanzó el play off de ascenso a División de Honor y se quedó cerca de lograr el ascenso.
Chico regresa al Baeza CF, una casa que conoció en su longeva etapa como jugador. En sus inicios, defendió el escudo del Baeza CF en Tercera División, antes de jugar en Segunda División con el Real Jaén y convertirse en leyenda del CD Linares y Linares Deportivo, en el que colgó las botas. Como entrenador, se inició precisamente en la cantera azulilla. Posteriormente, ha acumulado experiencias a nivel sénior en el CD Vilches, con el que ascendió a División de Honor y compitió en dicha categoría, y su mencionada etapa en La Carolina.
En una igualada zona baja, el Baeza CF tiene la permanencia a tiro de victoria. De momento, es colista, pero tiene a dos puntos al Villacarrillo CF, que también está en zona de descenso con 13 puntos. Con esa misma puntuación, Poli Almería y CD Santa Fe marcan el límite fuera del pozo. Con varios equipos cerca de la quema, los baezanos tratarán de salir del bache cuanto antes.
El debut de Chico en el banquillo tendrá lugar en casa el próximo 11 de enero con la visita del líder, el Loja CD. Por lo tanto, el nuevo técnico tiene unos días para conocer a su nueva plantilla y preparar con garantías ese complicado duelo en su estreno.
Temas relacionados
No hay comentarios