Cuatro partidos de sanción a Gerard Casas por sus declaraciones contra los árbitros y el Jaén Paraíso Interior FS

El Juez Único de Competición castiga al entrenador de O Parrulo Ferrol tras las graves acusaciones vertidas en la rueda de prensa postpartido ante la escuadra jiennense

Jaén Paraíso Interior FS, el más asiduo en la Final Four de la Copa del Rey

Gerard Casas, en un momento del choque ante el Jaén Paraíso Interior FS. / O Parrulo Ferrol

Cuatro partidos. Ese es el castigo impuesto por el Juez Disciplinario Único de Fútbol Sala a Gerard Casas, entrenador del O Parrulo Ferrol, por las declaraciones realizadas en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en A Malata el pasado 6 de enero ante el Jaén Paraíso Interior FS, correspondiente a la decimosexta jornada de liga en Primera División.

El procedimiento disciplinario se inició tras las denuncias presentadas por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el propio Jaén Paraíso Interior FS tras las graves acusaciones vertidas por Gerard Casas en el postpartido. Entre ellas, el técnico de O Parrulo Ferrol valoró la derrota por 4 a 5 de su equipo como "el mayor robo que he sufrido en mi vida". "Por decisiones ajenas a nosotros y un espectáculo lamentable se nos escapa el partido. Ha sido un escándalo porque jugábamos contra siete", afirmó. "Les iba un poco grande el partido y tenían miedo", añadió sobre la actuación arbitral.

Al mismo tiempo, lanzó varios 'dardos' contra Dani Rodríguez y la entidad amarilla. "Todo el mundo conoce al Jaén Paraíso interior. Antes del partido, el entrenador estaba amenazando a los árbitros en el banquillo. Ya pasó en la primera vuelta", indicó. El técnico de O Parrulo Ferrol se quejó ante los medios de comunicación de las protestas de su homólogo en el banquillo jiennense y de unas supuestas amenazas a los árbitros durante gran parte del descanso, así como de su actitud tras sumar los tres puntos en el feudo gallego. "Al acabar el partido, se ha metido en la pista mirando al público y provocando", comentó sobre el intento de agresión sufrido por el míster visitante, tras definir al Jaén Paraíso Interior FS como "el equipo que más pega en la liga".

En sus alegaciones, O Parrulo Ferrol defendió que las palabras de su entrenador se produjeron en un contexto de alta tensión emocional, que el término “robo” fue un exceso verbal ya rectificado públicamente y que no existió intención de ofender ni de imputar conductas dolosas al colectivo arbitral. Por todo ello, solicitó el archivo del procedimiento o, subsidiariamente, la recalificación de los hechos como infracción leve. Sin embargo, en su resolución, el Juez Disciplinario Único concluye el técnico incurrió en una infracción grave tipificada en el artículo 145.3 del Código Disciplinario de la RFEF, al considerar que sus manifestaciones cuestionaron de forma directa la honradez e imparcialidad del equipo arbitral. La ausencia de antecedentes disciplinarios por parte de Gerard Casas deja la sanción impuesta en su grado míniom de cuatro partidos.

O Parrulo Ferrol considera "desproporcionada" la sanción

Una vez notificada la resolución, O Parrulo Ferrol ha publicado un comunicado en el que expone su "más firme y absoluto apoyo a Gerard Casas ante una medida disciplinaria que el club considera desproporcionada" y subraya "las sinceras disculpas ofrecidas por el técnico durante su siguiente comparecencia pública dos días después del partido".

Además, la entidad ferrolana anuncia que sus servicios jurídicos agotarán todas las vías de recurso disponibles, al entender "que tanto la tipificación de los hechos como la cantidad de partidos impuestos no se ajustan a lo sucedido". En ese sentido, con el máximo respeto a los órganos disciplinarios y sus resoluciones, O Parrulo Ferrol hace hincapié en que "utilizará todos los mecanismos legales a su alcance para la legítima defensa de sus intereses y de los de su entrenador".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último