El doble reto del Real Jaén en Melilla: volver a ganar a domicilio en el inexpugnable Álvarez Claro
El conjunto jiennense, que no vence fuera de casa desde el 5 de octubre, visita el feudo de la UD Melilla, que no pierde como local desde el 23 de febrero de 2025
Adri Paz, el regreso más esperado para el Real Jaén
El Real Jaén afronta un doble reto este domingo a las 12:00 horas en Melilla: por un lado, volver a ganar a domicilio, donde no lo hace desde el pasado 5 de octubre ante el CD Estepona (1-2) en la jornada 5 y por otro, asaltar el estadio Álvarez Claro, un feudo inexpugnable donde la UD Melilla no conoce la derrota en este curso tras sumar cinco victorias y seis empates como local.
El plantel jiennense, que acumula una racha de siete jornadas consecutivas sin perder y está en clara línea ascendente, tiene como principal asignatura pendiente en este Grupo IV de Segunda Federación su número de victorias como visitante. Fuera de casa, el Real Jaén solo ha cosechado dos triunfos en las 11 jornadas que ha disputado hasta el momento a domicilio. El último de ellos fue hace ya cuatro meses y medio: en el Francisco Muñoz Pérez ante la escuadra esteponera.
Desde estonces, el Real Jaén solo ha sido capaz de firmar cinco empates y tres derrotas. Tras los tres puntos en la ciudad malagueña, el plantel de Manolo Herrero empató ante el Salerm Puente Genil (1-1) y la Deportiva Minera (1-1). Sus tres siguientes salidas se saldaron con tres derrotas frente a La Unión Atlético (2-0), Xerez CD (1-0) y Yeclano Deportivo (2-0). Tras ese bache, los lagartos han encadenado tres empates seguidos: ante el Águilas FC (1-1), CD Extremadura (1-1) y UD Almería 'B' (1-1).
Cinco victorias y seis empates melillenses en casa
Esta temporada, la UD Melilla está en zona de descenso con 25 puntos, pero 21 de ellos lo ha sumado como local. Junto al Salerm Puente Genil (con cinco victorias y siete empates), el equipo melillense uno de los dos clubes que permanecen invictos en la categoría en casa. De momento, en las 11 jornadas disputadas en el Álvarez Claro, han conseguido cinco victorias y seis empates. Vencieron al UCAM Murcia (2-0) en la jornada 1, al Atlético Malagueño (2-1) en la jornada 7, al CD Estepona (3-0) en la jornada 14, al Yeclano Deportivo (1-0) en la jornada 18, y al Salerm Puente Genil (1-0) en la jornada 22; mientras que firmaron tablas ante la Deportiva Minera (2-2) en la jornada 3, ante el Xerez CD (1-1) en la jornada 5, ante el CD Extremadura en la jornada 9, ante el Xerez DFC (1-1) en la jornada 11, ante el Recreativo de Huelva (0-0) en la jornada 16 y ante La Unión Atlético (2-2) en la jornada 20.
Con esos precedentes, el Real Jaén tiene ante sí una dificultad añadida: el Álvarez Claro es inexpugnable en partido oficial desde el pasado 23 de febrero de 2025. Ya en el último tramo de la temporada 2024-2025 en el Grupo V de Segunda Federación, la UD Melilla se mostró muy fuerte ante su parroquia. Su última derrota fue en la vigesimocuarta jornada ante el Real Madrid 'C', que le superó por 1 a 2.
Posteriormente, en los cinco siguientes compromisos como local, la UD Melilla no conoció la derrota. Empató con Rayo Majadahonda (0-0) y CD Atlético Paso (2-2) y ganó a Illescas (1-0), CDA Navalcarnero (1-0) y Móstoles URJC (3-2). Esos números unidos a las estadísticas de la campaña 2025-2026, sitúa a los melillenses con un total de 16 encuentros consecutivos sin perder y prácticamente sin hincar la rodilla cuando juega ante su afición. El Real Jaén, a acabar con esa excelsa racha.
Temas relacionados
No hay comentarios