Espín y Javi Sánchez lideran la sufrida victoria del Real Jaén ante el Poli Almería
Fútbol
El capitán lagarto anotó el gol del triunfo al final de la primera mitad (0-1), mientras que el cancerbero evitó el empate en el 94' con una parada vital
Tercer triunfo consecutivo de los blancos desde la llegada de Manolo Herrero
Dalton Enopka y Lisardo Antequera ya lucen los colores lagartos
El Real Jaén tiró de pragmatismo, oficio y sufrimiento para firmar el tercer triunfo consecutivo desde la llegada de Manolo Herrero. El cuadro lagarto venció por la mínima al Poli Almería (0-1), en un duelo marcado por el estado del verde de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Un gol de Espín en el tiempo añadido de la primera mitad puso en ventaja a los jiennenses, que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para resguardar esa ventaja. Los almerienses apretaron y Javi Sánchez apareció en el minuto 94 para salvar los muebles y sellar los tres puntos con una doble parada vital.
Ante las bajas por lesión, Manolo Herrero introdujo como principales novedades a Sergio Fernández en el lateral derecho, en su primera titularidad en liga, y a Juan Cámara como extremo en el perfil diestro. Javi Moyano y Mauro Cabello repitieron como lateral zurdo y pivote, respectivamente. Enfrente, un Poli Almería con algunas de sus novedades de su mercado de invierno como Álex Cazorla en el once inicial.
Espín abre la lata al filo del descanso
En los primeros compases, ambos equipos trataron de dominar la situación en vano. Ni Real Jaén ni Poli Almería se hicieron con la posesión y apenas hubo llegadas de peligro en la primera media hora. Manolo Herrero intentó sorprender al cuadro almeriense con las acciones de saque de banda de Adri Paz y la presencia arriba de los dos centrales. Espín, en el minuto 33, fue el primero en probar fortuna con un remate que se marchó alto. La respuesta rojiblanca fue una internada de Pablo Checa, que representó la mejor oportunidad local de la primera parte.
El Real Jaén, condicionado por las amarillas a Adri Paz y Mauro Cabello, tuvo que fajarse en las acciones de estrategia. Al filo del descanso, una falta directa de Óscar Lozano se convirtió en el primer tiro a puerta después de que Manu rechazase con apuros. Y cuando moría la primera mitad, el propio Óscar Lozano centró al segundo palo y encontró a Espín que ahora no falló. Remató de primeras a la red y colocó el 0-1 en un momento psicológico.
Javi Sánchez, héroe
En el segundo acto, el Real Jaén supo sufrir. El Poli Almería, con las urgencias de su delicada situación en la tabla, arriesgó un poco más y buscó el empate hasta el final. El cuadro jiennense tuvo que reponerse de la lesión de Migue García, que dejó su lugar a Mario Martos por una sobrecarga. El técnico local Amando también sacó como revulsivos a jugadores como Peke o Hamza, que le dieron un plus ofensivo.
El Real Jaén controló muchas fases de esa segunda mitad, pero fue incapaz de sentenciar el partido con el segundo. Manolo Herrero introdujo a Fernando y Curro para oxigenar su parcela de ataque, y después a Juanma Porro y Awusi para sellar el mediocampo y ganar en el juego aéreo. Lo consiguió por momentos aunque sin brillantez. La escara renta blanca en el resultado dejó todo abierto para el tramo final.
Sergio Fernández, que cumplió con creces, se animó en ataque y rozó el segundo con un disparo que atajó el guardameta almeriense Manu. El Poli Almería, por su parte, se aferró al balón parado para generar peligro y pudo conseguir el empate. En el minuto 94, los almerienses colgaron un balón en largo, peinaron al corazón del área, Hamza remató, Javi Sánchez paró en primera instancia, y en el rechace a bocajarro, volvió a despejar el disparo de Josema. El portero cordobés, de nuevo héroe para mantener su portería a cero y sellar tres puntos muy necesarios.
El Real Jaén de Manolo Herrero encadena su tercera victoria consecutiva y se estrena con triunfo a domicilio ante un rival que, pese a su clasificación, le puso en aprietos. Ya avisó el técnico iliturgitano que su equipo tendría que ser práctico como visitante y cumplió su cometido en Almería capital. Los jiennenses presionan al Atlético Malagueño y siguen la persecución de la primera plaza y el ascenso directo.
También te puede interesar
Lo último