En imágenes: el hockey sala de Benalmádena brilla en el Andaluz de Alcalá la Real y Castillo de Locubín
CH Benalmádena 85 y CHP Benalmádena se proclamaron campeones autonómicos en categorías masculina y femenina, respectivamente
Tres duros exámenes aguardan al Real Jaén en diciembre tras un noviembre adverso
Alcalá la Real y Castillo de Locubín se convirtieron el pasado fin de semana en epicentro del hockey sala de cantera a nivel autonómico con la disputa del Campeonato de Andalucía masculino y femenino en categoría cadete. Alrededor de 250 deportistas se dieron cita en la Sierra Sur jiennense, escenario de un total de 45 partidos con la participación de 18 equipos, ocho masculinos y 10 femeninos, procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma andaluza.
En categoría masculina, el CH Benalmádena 85 se proclamó campeón al superar con contundencia en la final a Candelaria Carranque por 2 a 11. El conjunto costasoleño se plantó en semifinales tras una impecable fase inicial del torneo y llegó a la final tras derrotar de manera abultada a CH San Fernando por 9 a 1. Por su parte, el otro conjunto malagueño finalista venció en semis al CH Alcalá, que no pudo sacar partido de su condición de anfitrión (6-1). En la lucha por la tercera plaza, se batieron en duelo isleños y jiennenses, siendo la medalla de bronce para la escuadra gaditana por 1 a 4.
Mientras, en categoría femenina, el título fue a parar a las vitrinas de CHP Benalmádena. Las chicas malagueñas lograron el trofeo al vencer en la final a CH Alcalá por 5 a 0. Antes, habían accedido a la pugna por la copa tras doblegar a CH Viator en semis por 10 a 2, mientras que las alcalaínas sellaron su billete después de ganar por la mínima a CH Pechina (3-2). En la pelea por el bronce, el derbi almeriense se lo adjudicó CH Pechina por 3 a 4.
El presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera y el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, así como la concejal de Deportes, Belén Ramírez, y el presidente del CH Alcalá, Miguel Ángel Alba, estuvieron presentes en la entrega de trofeos.
La cita, que repartió billetes para el Campeonato de España que se celebrará del 27 al 29 de diciembre en Cataluña, sirvió como pistoletazo de salida para la temporada invernal de la Federación Andaluza de Hockey, que llevará hasta Alcalá la Real el Campeonato de Andalucía División de Honor masculino y femenino, el 20 y 21 de diciembre y 10 y 11 de enero.