DEPORTES
Jaén Paraíso Interior FS 3 - 3 Barça: trepidante empate entre dos colosos

El Jaén CB inicia la segunda vuelta en Morón en busca de reaccionar

El conjunto jiennense abre la segunda vuelta con el objetivo de sumar una victoria en el feudo del Starlabs Morón, quinto clasificado

Ñito González, primer refuerzo invernal del Real Jaén

El conjunto rojillo tratará de sorprender a los sevillanos a domicilio. / Jaén CB

El Jaén CB viaja este sábado 10 de enero a Morón de la Frontera para medirse al Starlabs Morón en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Segunda FEB, en un duelo del Grupo Oeste que pondrá a prueba la capacidad de reacción del conjunto jiennense ante uno de los equipos más sólidos como local de la categoría.

El conjunto dirigido por Berni Castillo llega a la cita tras caer en la prórroga ante Logrobasket (87-82) en un partido muy igualado que cerró la primera vuelta de la competición. Más allá del resultado, el Jaén CB dejó sensaciones positivas, mostrando carácter y una mejoría colectiva que se reflejó en varios apartados del juego, amén de las incorporaciones de dos piezas llamadas a ser protagonistas del resto de la temporada.

En Logroño vimos los primeros destellos de las recientes incorporaciones Mark Tikhonenko y Caleb Fields, aún con escaso rodaje pero ya integrados en la dinámica del equipo lo que ampliará las alternativas de rotación del equipo.

El Starlabs Morón llega al encuentro tras caer eliminado en cuartos de final frente a Fuenlabrada (78-83), dejando una imagen competitiva ante un rival de superior categoría. En liga regular, el conjunto aruncitano ocupa la sexta posición del Grupo Oeste, con un balance de ocho victorias y cinco derrotas.

Uno de los grandes avales del equipo dirigido por José Antonio Santaella es su rendimiento como local, donde presenta un balance de cinco victorias y una sola derrota, con una media anotadora superior a los 83 puntos por partido en su pabellón. En su último compromiso liguero en casa, Morón se impuso a Caja 87 Baloncesto por 83-72, consolidando su condición de equipo fiable ante su afición.

Para el Jaén CB, el encuentro pasa por mejorar el control de las pérdidas, consolidar el crecimiento en el rebote defensivo —con especial mención a las 15 capturas logradas en Logroño— y seguir avanzando en la integración de las nuevas piezas. Elevar el porcentaje de acierto exterior y sostener el esfuerzo defensivo durante los 40 minutos será clave para competir en un escenario exigente. Por su parte, Morón intentará imponer su ritmo, hacer valer su fortaleza como local y explotar su profundidad de banquillo para marcar diferencias, apoyado por una afición que empuja con fuerza en cada jornada.

Prueba de madurez para los jiennenses

El duelo se presenta como una exigente prueba de madurez para el Jaén CB, que buscará dar continuidad a las buenas sensaciones recientes y competir de tú a tú ante uno de los equipos más sólidos del Grupo Oeste. En la previa, Berni Castillo hizo hincapié en que “Morón es una pista complicada ante un equipo veterano y debemos demostrar las mejoras que vamos consiguiendo. La mentalidad es ir a por los 13 partidos que quedan y revertir la situación que tenemos”:

De cara a la segunda vuelta, uno de los grandes objetivos del Jaén CB pasa por sumar resultados positivos lejos del Olivo Arena y hacer de su pista un fortín en la segunda vuelta de la competición. Con las recientes incorporaciones ya cada vez más integradas en los sistemas de juego, el equipo buscará transformar las buenas sensaciones en victorias que le permitan escalar posiciones en la tabla clasificatoria. La primera prueba de fuego, este sábado en una de las pistas más difíciles de la conferencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último