Jaén Paraíso Interior FS deja escapar dos puntos en Noia con un final polémico

El cuadro gallego firmó tablas (2-2) en el último minuto con un lanzamiento de diez metros precedido de una falta muy protestada por los jiennenses

El fútbol sala jiennense llora la pérdida de Juan Aguilera, presidente del Oliva Secavi que conquistó Europa

El plantel jiennense no pudo conseguir la primera victoria de la temporada. / Noia Portus Apostoli

Empate que sabe a poco. Esa es la sensación que le quedó al Jaén Paraíso Interior FS en su visita al Noia Portus Apostoli de la segunda jornada en Primera División. El cuadro amarillo firmó tablas en el Municipal Agustín Mourís en un duelo vibrante, de poder a poder, en el que los jiennenses se dejaron dos puntos en el último minuto tras una discutida decisión arbitral que derivó en un lanzamiento de 10 metros que Ismael convirtió en el 2-2 definitivo.

Buenos primeros 25 minutos amarillos

Todavía sin Eloy Rojas y Pablo Ordóñez y con la importante ausencia de Míchel, Jaén Paraíso Interior FS se presentó en tierras gallegas con la clara intención de llevarse los primeros tres puntos del curso. En el minuto dos, Mati Rosa avisó con la primera oportunidad del choque. Noia Portus Apostoli no le fue a la zaga y el duelo fue un toma y daca constante. Alan Brandi y Dani Zurdo se toparon con el portero local, mientras que Mati Rosa se encontró con el poste en un cabezazo que bien pudo ser el 0-1.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió en forma de gol del Jaén Paraíso Interior FS. Tras un error de Peixe, Rikelme vio puerta y materializó el primer tanto con una definición exquisita. Ese tanto adelantó a los de Dani Rodríguez, que estaban mereciéndolo. Tras la diana, Jaén Paraíso Interior FS siguió insistiendo en busca del segundo, pero Schütt fue clave para que los visitantes no aumentase su renta al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Jaén Paraíso Interior FS no bajó el ritmo. Alargó las buenas sensaciones del primer acto en el arranque del segundo. En el 22’, Joao Salla probó fortuna, pero de nuevo Schütt se lució. Apenas dos minutos después, en una jugada controvertida que requirió la revisión en el VIR, los árbitros determinaron que Mareco había desviado con la cabeza un disparo de Dani Zurdo que acabó en la red. El tanto del paraguayo subió al marcador y supuso el 0-2.

El partido mantuvo esa tónica e incluso Jaén Paraíso Interior FS tuvo opciones para sentenciar. Una de las más claras en el minuto 32 con un remate de cabeza de Mati Rosa. Sin embargo, Noia Portus Apostoli no le perdió la cara al choque. En el 33', el cuadro de David Palmas encontró el premio del gol gracias a una acción de Altamirano. El argentino batió a Espíndola (2-1) tras una rápida transición ofensiva y dio alas a la afición local para creer en la igualada.

Doble penalti polémico para el empate

El último tramo del encuentro estuvo marcado por la acumulación de faltas del Jaén Paraíso Interior FS, que alcanzó la quinta en el 35’. Aun así, los amarillos se defendieron con entereza, con Espínola siendo decisivo a la hora de salvar un par de ocasiones claras que pudieron ser el empate. A falta de dos minutos, Noia Portus Apostoli sacó portero-jugador. Los jiennenses estuvieron firmes hasta que a apenas un minuto del final el colegiado pitó una rigurosa falta a Joao Salla. La acción fue revisada en el VIR, pero los colegiados confirmaron la decisión y señalaron el doble penalti. Ismael no falló desde los diez metros y puso el 2-2 en el elctrónico.

Con escaso tiempo para reaccionar, Jaén Paraíso Interior FS no pudo volver a adelantarse y tuvo que conformarse con un punto en su desplazamiento a Galicia. Un punto que tuvo un regusto amargo porque los de Dani Rodríguez rozaron con la yema de los dedos su primera victoria liguera que se resiste tras las dos primeras jornadas..

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último