Javier de la Casa y Quique García, artífices del meteórico ascenso del CD Avanza Jaén
Fútbol sala
El presidente de la entidad celeste, así como el entrenador del primer equipo valoran el éxito alcanzado por el club capitalino que ha pasado de categoría provincial a Segunda División en apenas seis años
El CD Avanza Jaén es de plata: la RFEF confirma su ascenso a Segunda División
El CD Avanza Jaén certificó ayer su ascenso a Segunda División después de la renuncia del filial del Industrias Santa Coloma y de la confirmación de la RFEF de que la vacante era para la entidad celeste por méritos deportivos. Este éxito es la punta del iceberg del meteórico proyecto del conjunto celeste, liderado en los despachos por Javier de la Casa, y en la faceta deportiva por Quique García, que ha escalado desde el nivel más bajo del fútbol sala provincial a la categoría de plata del futsal nacional en seis años.
"Para mí y el resto del club, este ascenso supone un premio al esfuerzo y a la constancia no sólo a este último periodo de dos temporadas en Segunda División B, sino a todo el esfuerzo y disciplina aplicada en los últimos seis años, fecha en la que decidimos comenzar esta andadura en categoría provincial", subraya Javier de la Casa, presidente del club. En ese sentido, el presidente celeste incide en que se ha logrado posicionar al CD Avanza Jaén donde "nos corresponde por calidad y por acercar lo máximo posible a la profesionalidad, que siempre hemos ido buscando y que gusta a jugadores, cuerpo técnico y afición".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
A su vez, Javier de la Casa hace hincapié en el estresante último mes, con constantes conversaciones con la RFEF e Industrias Santa Coloma, hasta que se ha hecho oficial la comunicación de su derecho a la plaza vacante por el filial catalán. "Es el resultado de todo el esfuerzo y trabajo realizado por esta plantilla, cuerpo técnico y el club en general", resalta. "Estoy contento, orgulloso e ilusionado por todo el trabajo que tenemos por delante en lo que queda de mes de julio y agosto. Esperemos hacer las cosas lo mejor posible para que la próxima temporada podamos salir con el equipo más competitivo posible", añade.
De la misma forma, el de ayer fue un día feliz para Quique García, otra de las cabezas visibles del proyecto del CD Avanza Jaén desde su fundación en 2019. El actual técnico celeste, que volvió al banquillo tras el cese de Javi Garrido, reconoció que han sido días de "felicidad contenida" por los rumores y la posibilidad de consumar este ascenso. "Estoy muy contento por toda la familia de Avanza. Este ascenso supone recoger el fruto del trabajo realizado en estos años tanto en la base como en el primer equipo y nos consolida como club en la Segunda División de la mejor liga del mundo", señala.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En esa misma línea, Quique García sabe que el salto a la categoría de plata será duro, pero afirma que el club tiene "recursos y medios" para abordarlo y que los trabajadores están preparados para un nuevo reto. "A nivel deportivo nos va a exigir muchísimo, pero llegar a Segunda División siempre ha sido nuestro objetivo", comenta. "Es un premio para todo el aficionado de Jaén y provincia y va a aumentar la importancia del fútbol sala entre la sociedad jiennense", apostilla el entrenador jaenero.
Temas relacionados
No hay comentarios