Juan Antonio, la esperanza goleadora del Atlético Central y el principal peligro para el Real Jaén

Fútbol

El máximo goleador del equipo sevillano, que ya logró un ascenso en La Victoria con el Racing Club Ferrol, es la gran amenaza blanquinegra para la vuelta, una vez cumplida su sanción

Sigue la fiebre con las entradas del Real Jaén - Atlético Central: más de 8.000 lagartos se apuntan a la cita

Juan Antonio celebra un gol de esta temporada. / Atlético Central

El Real Jaén defiende este domingo en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria la ventaja adquirida en la ida del play off de ascenso a Segunda Federación ante el Atlético Central (0-1). El conjunto sevillano tiene que remontar a domicilio y una de sus bazas es Juan Antonio, su máximo goleador, que se perdió el encuentro del Ciudad de Alcalá por sanción y que será un gran refuerzo para los de Josemi Márquez.

Ya logró un ascenso en La Victoria con el Racing Club Ferrol

Juan Antonio (Coria del Río, 1991) es un delantero veterano con sobresaliente experiencia en Tercera Federación y en categoría superior y que ya se cruzó en un play off de ascenso con el Real Jaén, con un desenlace desfavorable para los lagartos. Fue en la temporada 2018-2019, en la que el atacante vistió la camiseta del Racing Club Ferrol, que fue campeón del Grupo I y que apartó al Real Jaén de Germán Crespo del sueño de ascender en la eliminatoria de campeones.

Además de su paso por el histórico club gallego, Juan Antonio ha vestido la camiseta de equipos como el Coria CF, la SD Formentera, CF La Nucía, el CD Eldense, la SD Logroñés o el Ibiza Islas Pitiusas, siempre a caballo entre la Tercera División y Segunda B, y más recientemente en Segunda Federación. Precisamente, en el Grupo III del cuarto escalón del fútbol español arrancó esta campaña Juan Antonio. Militó en el CF Torrent, con el que disputó la primera vuelta. Jugó 581 minutos repartidos en 16 partidos y decidió salir en el mercado de invierno.

Sustituto de un ex del Real Jaén, Juan Delgado

El Atlético Central le fichó para ocupar el sitio que dejó otro viejo conocido de la afición lagarta, Juan Delgado, que defendió los colores del Real Jaén en esa temporada 2018-2019, en la que Juan Antonio y el Racing Club Ferrol se cruzó en el camino del ascenso jiennense. El killer de Écija arrancó el curso en las filas del equipo blanquinegro, pero a finales de enero salió rumbo al Osuna Bote Club de la Primera Andaluza sevillana. Disputó 16 encuentros, 12 de titular y anotó tres goles.

Por su parte, Juan Antonio aterrizó de pie en el Atlético Central. A sus 34 años, se asentó muy pronto en el esquema de Josemi Márquez y ha sido pieza fundamental en la segunda vuelta. Sus siete goles en 14 partidos de liga regular fueron clave para meter al plantel en los play off. Y en la fase de ascenso ha brillado con luz propia: anotó el gol del triunfo en la ida de los cuartos de final ante el CD Utrera (1-0) y marcó un doblete en la victoria de la ida de semifinales ante el Ciudad de Lucena (2-1).

Tres de los cuatro goles del Atlético Central en el play off llevan su firma, lo que le convierte en el principal arma ofensiva sevillana y en su máximo goleador con 10 dianas. Su sanción por ciclo de tres amonestaciones le impidió ser de la partida en el choque de ida ante el Real Jaén, pero de cara al partido de vuelta, Juan Antonio es la gran esperanza goleadora para doblegar a los jaeneros y lograr apartar al conjunto de Manolo Herrero del ascenso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último