Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
Fútbol
El Real Jaén cosechó un ilusionante triunfo (2-1) en el Nuevo Estadio de La Victoria ante el Antequera CF de Primera Federación en el día de su 103 cumpleaños. El cuadro lagarto remontó el tanto inicial antequerano obra de Álex Rubio por medio de las dianas de Álex Maroto y Mario Pozo y regaló a su afición una buena tarde-noche de fútbol.
En el postpartido, Manolo Herrero reconoció que los suyos fueron "de menos a más en el partido". "Nos ha costado un poco entrar en él porque hacía mucha calor y al ser el primer partido en casa había cierto nerviosismo en los jugadores por querer agradar a nuestro público", comentó. "Al principio no hemos estado muy bien con la circulación de balón, pero el paso de los minutos hemos ido mejorando. Nos hemos ido encontrando mejor con espacios, para recibir, para girarnos y para jugar hacia adelante. El equipo ha mejorado ostensiblemente en la segunda parte", añadió en su valoración.
El técnico del Real Jaén se mostró "contento por el trabajo que está haciendo todo el mundo". "No deja de ser un partido de pretemporada. Es importante ganar porque nos gusta ganar como deportistas, pero el resultado es lo de menos", insistió.
Ante las diferentes ausencias por problemas físicos, Manolo Herrero probó a varios jugadores como Curro Burgos o Mauro Cabello en diferentes posiciones y dio minutos a los canteranos que están ayudando al equipo en los entrenamientos. "Es tiempo para ver a todo el mundo en distintas posiciones. Los jugadores polivalentes dentro de un equipo vienen muy bien dentro de un equipo porque las diferentes situaciones que hay a lo largo de una competición", indicó. Además, subrayó que le dio la oportunidad a los juveniles y jugadores del filial sénior porque se merecían debutar con el primer equipo y darles su momento.
Transcurridos tres encuentros de la pretemporada, todos ellos con victoria, Manolo Herrero expresa que "siempre es muchísimo mejor ganar que perder, pero tampoco debemos creernos que somos más de lo que somos". "Es importante que los jugadores se vayan sintiendo cómodos, que vayan creyendo en la forma de trabajar que estamos haciendo y que se vayan conociendo entre ellos para ser mejor equipo y llegar en las mejores condiciones al primer partido de liga", concluyó en su análisis.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios