Manolo Herrero: "El Salerm Puente Genil tiene argumentos y fútbol para ganar a cualquier equipo"

El entrenador del Real Jaén alaba el buen hacer de su rival de este domingo, que no conoce la derrota en su estadio tras jugar ante rivales de prestigio

Christo, un fichaje de futuro para el Real Jaén: jugará cedido hasta final de temporada en la UDC Torredonjimeno

Manolo Herrero atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa.
Manolo Herrero atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa. / Real Jaén

El Real Jaén juega este domingo un nuevo envite a domicilio en el feudo de otra de las revelaciones del inicio de curso liguero en el Grupo IV de Segunda Federación, el también recién ascendido Salerm Puente Genil. El objetivo lagarto, tras las buenas sensaciones de juego y el regusto amargo del resultado ante la UD Melilla, es reencontrarse con la victoria y alargar la buena dinámica.

En la previa, Manolo Herrero confirmó que Antonio Caballero ya está integrado en el día a día de sus compañeros y está disponible para entrar en la convocatoria. De la misma manera, Pedro Fernández, baja ante los melillenses por una gripe, está recuperado. No así Óscar Lozano, que está entrando progresivamente junto a sus compañeros y evoluciona favorablemente. "Si todo va bien podremos contar con él la semana que viene", manifestó el técnico de Andújar.

Manolo Herrero hizo balance del duelo ante la UD Melilla. "Nos sirve para reforzar todo lo que estamos haciendo. Después del choque estábamos fastidiados porque merecimos más que el empate. Empatamos, pero haciendo las cosas como el otro día, lo normal es que se gane. Hay que confiar en lo que estamos haciendo", indicó.

En ese sentido, el técnico del Real Jaén achacó a la falta de paciencia a la mala gestión de los últimos minutos tras el empate de la UD Melilla. "Nos precipitamos y no tomamos buenas decisiones. Teníamos que haber hecho más cosas en esos 10 minutos con superioridad", señaló.

Respecto a los goles encajados en los últimos partidos, Manolo Herrero subrayó que no han llegado por acciones destacadas del adversario, sino por pérdidas y errores propios fruto del estilo de juego que abandera el Real Jaén. "Lo importante es que no nos genero mucho el equipo contrario. Cuanto te expones, es el riesgo de querer protagonista", expresó.

Salerm Puente Genil, invicto como local

Sobre el Salerm Puente Genil, Manolo Herrero afirmó que será difícil por las condiciones que presenta el Manuel Polinario, un campo de pequeñas dimensiones y de césped artificial. "Son un recién ascendido como nosotros y ha empezado bien la competición. Está haciendo las cosas muy bien porque en su campo ha jugado con equipo que presumiblemente están arriba como Xerez CD, UCAM Murcia o La Unión Atlético y no ha perdido ningún partido", comentó. "Tiene argumentos y fútbol para ganar a cualquier equipo. Tendremos que adaptarnos y competir. Confiamos en hacer un buen trabajo y sacar los tres puntos", añadió.

El Manuel Polinario es un coqueto campo, en el que la afición local aprieta. A su vez, más de 150 aficionados del Real Jaén se desplazarán a tierras cordobesas para apoyar a los jaeneros. Un desplazamiento que ilusiona a Manolo Herrero y los suyos, que esperan devolver ese esfuerzo y sacrificio con su trabajo en el terreno de juego.

stats