Manolo Herrero: "En la segunda parte, con todos los cambios, hemos sido peor equipo de lo que somos"
Fútbol
El técnico del Real Jaén valoró las buenas sensaciones de la primera parte y, pese a la derrota, priorizó la acumulación de minutos en sus futbolistas
El Real Jaén hinca la rodilla ante la efectividad del Juventud de Torremolinos
El Real Jaén cayó derrotado por primera vez en esta pretemporada ante el Juventud de Torremolinos. El plantel lagarto aguantó alrededor de 60 minutos la igualdad ante un contrincante de superior categoría, que aprovechó su mayor efectividad para noquear (0-3) a los blancos en la última media hora de juego.
En el postpartido, Manolo Herrero subrayó el buen primer acto de los suyos. "La primera parte ha sido muy buena, hemos sido mejores que el Juventud de Torremolinos", señaló. Sin embargo, el técnico iliturgitano reconoció la superioridad del rival en el segundo tiempo. "En la segunda parte ellos han sido superiores. No nos hemos sentido tan cómodos. Sobre todo, a partir del primer gol de ellos, que ha sido en el momento en el que íbamos a hacer los cambios. En esa última media hora la realidad es que nos hemos descompuesto", indicó.
Manolo Herrero hizo hincapié en que los contratiempos durante el encuentro le obligaron a finalizar el choque con jugadores fuera de su posición habitual como Caballero en el eje de la zaga, Carrillo como lateral derecho o Agus Alonso en la medular como mediocentro. "Lo importante es que vayan acumulando minutos y cogiendo sensaciones. En la segunda parte, con todos los cambios, hemos sido peor equipo de lo que somos", incidió.
Sobre las novedades respecto a los choques de Socuéllamos o Antequera, Manolo Herrero se mostró satisfecho por la vuelta de algunos jugadores que no han podido entrenar durante muchos días. "Lo que nosotros queremos en este momento es que vayan participando. Lo importante no es el resultado, sino que ellos vayan cogiendo sensaciones y se vayan sintiendo cada vez mejor. Con ese objetivo trabajamos", comentó el míster del Real Jaén.
Los problemas físicos, un dolor de cabeza
Las bajas por problemas físicos, como el que sufrió Mauro Cabello con un pequeño pinchazo en el isquio, están siendo uno de los dolores de cabeza para el cuerpo técnico blanco durante la pretemporada. Una situación que está posibilitando que varios canteranos tengan más presencia de la que se presuponía. "Me gusta ver a los jóvenes y que todos tengan su momento, aunque no es menos cierto que alguno de ellos está jugando por las necesidades de falta de efectivos que tenemos. Cuando salen nos ayudan y contribuyen a que nuestro trabajo en el día a día durante la semana sea mucho mejor", concluyó.
También te puede interesar