Manolo Herrero: "Si queremos ganar en Jerez tenemos que mantener la portería a cero"
El entrenador del Real Jaén hace hincapié en la importancia de no conceder goles al Xerez CD en la visita a Chapín
Adri Paz, operado con éxito del menisco externo
El Real Jaén encara este domingo en Chapín un nuevo duelo entre clásicos del fútbol andaluz. Visita el feudo del Xerez CD, con el que hace casi 24 años que nos cruza su camino. Ahora, en el Grupo IV de Segunda Federación, ambos clubes tratan de reverdecer viejos laureles. "Somos dos equipos históricos, que llevamos mucho tiempo sin encontrarnos. Es un partido bonito. Allí va muchísima gente allí al fútbol y es motivante para los jugadores. Además, es un buen campo en el que podemos demostrar nuestro fútbol si estamos bien", indicó Manolo Herrero en la rueda de prensa previa al choque.
El entrenador del Real Jaén reconoció que después del triunfo in extremis ante el Recreativo de Huelva, los suyos han trabajado con otro ánimo. "Fue muy sufrida y se disfruta mucho más. Esperemos que nos sirva para cambiar esa dinámica negativa que llevábamos. Teníamos dudas con el juego y queremos ser capaces de reencontrarnos poco a poco", manifestó.
Respecto al Xerez CD y sus bajas, Manolo Herrero señaló la importancia de los jugadores ausentes en los xerecistas, pero alabó su concepto de equipo. "Tienen un modelo de juego y no van a cambiar su plan que les está yendo bien. Compiten y juegan muy bien. Es un partido muy difícil. O hacemos las cosas muy bien o será difícil puntuar" comentó.
Seriedad defensiva y criterio con balón
El técnico del Real Jaén destacó como claves hacer un partido muy serio y, a la vez, tener criterio con balón para encontrar su mejor fútbol. En ese sentido, Manolo Herrero valora como esencial el mejorar todavía más en el aspecto defensivo. "Hay que adaptarse a lo que requiere el partido en cada momento. El equipo defendió muy bien ante el Recreativo de Huelva, pero siempre tenemos alguna acción que nos equivocamos y nos condena. Tenemos que ser más inteligentes y efectivos y no conceder esas opciones a los rivales porque nos están costando goles. Si queremos ganar en Jerez tenemos que mantener la portería a cero, porque ellos encajan muy poco", afirmó.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Continúan los máximos
La réplica de Sánchez Llibre
EDITORIAL
Policía Local de Sevilla: un conflicto enquistado
Crónica personal
Pilar Cernuda
Salazar, otra pesadilla