Nacho Vizcaíno: "Me tomo esta temporada como una etapa de crecimiento futbolístico y personal"
Entrevista
El mediocentro del Real Jaén, cedido por el Cádiz CF, repasa en Jaén Hoy sus primeras semanas como lagarto, como una de las gratas sorpresas para la afición
Manolo Herrero: "El Salerm Puente Genil tiene argumentos y fútbol para ganar a cualquier equipo"
Nacho Vizcaíno (Navalmoral de la Mata, 2005) llegó al Real Jaén en el último día de mercado de fichajes. Cedido por el Cádiz CF, el mediocentro cacereño militó el pasado curso en el filial cadista y anteriormente se desarrolló durante varias campañas en la cantera del Sevilla FC. Siendo un desconocido para la parroquia lagarta, le han bastado unas semanas para adueñarse de un hueco en el esquema de Manolo Herrero.
Nada más llegar contó con minutos en Lorca y tras la lesión de Caballero, uno de sus cicerones en el vestuario blanco, ha sido titular en las siguientes jornadas. Al lado de Adri Paz, se despliega en defensa y en ataque y aporta mucha frescura al mediocampo del Real Jaén. En esta entrevista, reflexiona sobre sus primeras semanas en la capital jiennense y su rápida adaptación a un club histórico, cuyo proyecto le convenció a la primera.
Pregunta: - ¿El empate ante la UD Melilla le dejó la sensación de haber dejado escapar dos puntos?
Nacho Vizcaíno: - La sensación es de que perdimos dos puntos. Hicimos una muy buena primera parte, se nos puso de cara e hicimos lo que teníamos que hacer. Fuimos a por el partido y al final no materializamos las ocasiones que tuvimos, que fueron bastantes. Ellos aunque estuvieran con diez, sabíamos que una iban a tener, y fueron capaces de meterla. El resultado no refleja lo que se vio en el partido porque fuimos muy superiores y nos faltó el segundo gol.
Pregunta: - A nivel personal, se incorporó prácticamente en el último día de mercado. ¿Cómo se fraguó esa llegada?
Nacho Vizcaíno: - En los últimos días de mercado estaba entrenando con el filial del Cádiz CF y tenía varias ofertas. Cuando me llamó Chumilla me pareció un buen proyecto. Tardé poco en decidir. Estoy muy contento porque la adaptación está siendo muy rápida y por mis sensaciones tanto dentro como fuera del campo con mis compañeros.
Pregunta: - Como se suele decir ha caído de pie en el Real Jaén. Tras sus primeros minutos ante el Lorca Deportiva, se ha hecho con un sitio en el once. ¿Esperaba ese rendimiento?
Nacho Vizcaíno: - Desde el primer día he estado muy arropado. Soy un jugador que se adapta rápido por mi personalidad dentro del campo. De momento, la cosa está yendo muy bien.
Pregunta: - La afición del Real Jaén, muy futbolera, está enamorada de su madurez en el mediocentro al lado de Adri Paz...
Nacho Vizcaíno: - Con buenos jugadores al lado juegas mejor y Adri es un pedazo de futbolista. Siempre me han subido con categorías superiores y yo he intentado hacer mi fútbol. Si hago las cosas tal y como soy, podré ayudar más al equipo.
Jugar en La Victoria, "una pasada"
Pregunta: - Usted pasó la campaña pasada por el filial del Cádiz y anteriormente tuvo un periplo más largo en la cantera del Sevilla FC. ¿Nota ahora una presión diferente al militar en el Real Jaén?
Nacho Vizcaíno: - Al estar en un filial no tienes la presión de estar arriba porque la masa social que tiene detrás no es tan grande como la que tienes en un primer equipo. Aquí, venimos a La Victoria y tenemos a 5.000 o 5.500 personas y es una pasada. Cuando juego, intento evadirme y hacerlo lo mejor posible.
Pregunta: - Llega cedido al Real Jaén con solo 20 años. ¿Uno de sus objetivos es hacer una buena temporada para mejorar su cartel?
Nacho Vizcaíno: - Es mi intención y la del Cádiz CF. Me tomo esta temporada como una etapa de crecimiento futbolístico y personal. Voy a madurar a marchas forzadas. Me quedan varios años como sub 23 y es algo que puedo aprovechar, pero hora pienso en hacerlo bien
Pregunta: - ¿Quién le da más consejos en el vestuario del Real Jaén?
Nacho Vizcaíno: - Hablo mucho con Caballero. Es un futbolista que ha jugado muchos años en Primera Federación y Segunda B y estuvo una temporada en Segunda con el CD Mirandés. En los entrenamientos y en los partidos, me dice cosas de jugador experto que ha vivido situaciones así como mediocentro.
Pregunta: - Por su parte, ¿qué le pide Manolo Herrero en el terreno de juego?
Nacho Vizcaíno: - Es un entrenador que no es de muchas palabras, pero me pide que sea yo, que no me esconda, que la pida y que tenga esa personalidad para aparecer y ayudar al equipo en defensa y ataque.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sumar 42 puntos cuanto antes
Pregunta: - Este domingo visitan al Salerm Puente Genil. ¿Qué espera de ese partido ante otra de las revelaciones de este arranque liguero?
Nacho Vizcaíno: - Sabemos que es un campo más estrecho y será un partido diferente a los que estamos acostumbrados a jugar en casa. Es un recién ascendido, pero solo tienen una derrota. Vamos a tener que estar concentrados todo el partido porque en esta categoría está todo muy igualado y en su casa, con su gente, querrán llevarse el triunfo.
Pregunta:- A nivel colectivo, el Real Jaén ha comenzado muy bien. Está quinto clasificado con 11 puntos. ¿Dónde puede estar su techo esta temporada?
Nacho Vizcaíno: - No nos queremos poner objetivos a largo plazo. Yo ya lo viví el año pasado y lo primero es sumar esos 42 puntos para la salvación y a partir de ahí poder mirar hacia arriba. Las sensaciones son muy buenas y tenemos una dinámica de tres victorias y un empate. Estamos todos enchufados y en marzo o abril ya miraremos más la clasificación.
Temas relacionados
No hay comentarios