Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el Arenas de Armilla
Fútbol
El cuadro lagarto encadena su cuarto triunfo consecutivo tras remontar el encuentro ante los granadinos (2-1)
Las mejores imágenes de la remontada del Real Jaén al Arenas de Armilla
El Real Jaén superó al Arenas de Armilla (2-1) y encadenó su cuarto triunfo seguido. Tres puntos necesarios para continuar su particular persecución del Atlético Malagueño, que tampoco falló y tumbó a la UD Torre del Mar (2-0) sin Chupete.
Manolo Herrero mantiene su pleno de victorias al frente del Real Jaén. Esta vez, de nuevo con remontada tras el gol inicial del Arenas de Armilla, obra de Álex Cabello, en el primer y prácticamente único desajuste defensivo blanco del encuentro. Sin embargo, Agus Alonso estableció pronto la igualdad para dar tranquilidad a la parroquia blanca.
En la segunda mitad, el Real Jaén logró decantar la balanza a su favor gracias a una jugada de inspiración del debutante Dalton Enopka, que remachó a la red Fernando cerca del final. Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Real Jaén:
JAVI SÁNCHEZ. Sin excesivo trabajo. Salvo en la acción aislada del gol encajado, el portero del Real Jaén apenas tuvo trabajo en las inmediaciones de su área. Lo poco que le llegó lo resolvió con solvencia.
JAVI MOYANO. Cumplidor. Al igual que en las jornadas previa, tuvo que adaptarse a jugar como lateral zurdo para paliar las bajas de Sergio Rodríguez y Manu Fernández. Tuvo que esmerarse en tareas defensivas.
PABLO DE CASTRO. Expeditivo. El central algecireño no tuvo que lidiar con el pichichi del Arenas, Bolívar, hasta la segunda mitad. Firmó un encuentro sin florituras, pero sin errores.
ESPÍN. Solvente. El central murciano sigue en buena línea. Estuvo preciso en su marcaje y no pasó apuros.
CURRO. Lateral. Manolo Herrero avisó que en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria lo veía más como lateral y le colocó nuevamente en el flanco diestro de la zaga. Estuvo en su línea.
JUANMA PORRO. Efectivo. El mediocentro quesadeño tuvo la difícil misión de cubrir la ausencia de Mauro Cabello y cumplió de sobra. Fue uno de los más destacados del choque, afanado en las labores de destrucción y recuperación en mediocampo.
ADRI PAZ. Lesionado. Su lesión en la rodilla fue la peor noticia de la tarde. El mediocentro capitalino tuvo que ser sustituido en el minuto 18 y tendrá que esperar a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.
MIGUE GARCÍA. Peligroso. Pese a las molestias que le impidieron acabar el duelo ante el Poli Almería, el extremo de Huelma fue de la partida. Buscó con ahínco generar juego ofensivo del Real Jaén y pudo marcar en una de las primeras jugadas del choque.
ÓSCAR LOZANO. Falso nueve. El extremo motrileño se estrelló con el poste en la primera parte. En el primer tramo de la segunda actuó como falso nueve, como referencia en ataque aprovechando su velocidad.
MARIO MARTOS. De vuelta al once. Tras tres partidos seguidos saliendo desde el banquillo, dispuso de su primera titularidad con Manolo Herrero. Estuvo muy activo, sobre todo en la primera parte.
AGUS ALONSO. Goleador. El delantero hispanouruguayo fue clave en la remontada aunque sólo jugó la primera mitad. Anotó el gol del empate. En La Victoria acumula una racha de cuatro partidos consecutivos marcando.
AWUSI. Aplicado. El mediocentro ghanés tuvo que ingresar en el campo por la lesión de Adri Paz. Con el paso de los minutos, fue rellenando el vacío de la ausencia de Adri Paz con su habitual despliegue con balón y cada vez mejor situado sin balón.
JUAN CÁMARA. Voluntarioso. Entró en el segundo acto para modificar el plan de ataque. Lo intentó tanto en banda como en la zona de tres cuartos.
DALTON ENOPKA. Desequilibrante. Saltó al campo en el minuto 70 como revulsivo para agitar a la defensa visitante. En su primera jugada con el balón controlado arrancó con fuerza y mostró sus cualidades para servir en bandeja la asistencia del 2-1 a Fernando.
FERNANDO. Reencuentro con el gol. El delantero sevillano, ya centenario con el Real Jaén, volvió a ver puerta después de diez partidos. El tanto del triunfo refuerza la mejoría de los delanteros puros del equipo
PEDRO FERNÁNDEZ. Sin calificar. El joven zaguero entró en el minuto 90 para apuntalar el sistema defensivo con tres centrales y potenciar el juego aéreo.
También te puede interesar
Lo último