La pegada de Jimbee Cartagena decanta un tenso Trofeo del Olivo
Fútbol sala
El Jaén Paraíso Interior FS cayó por 4 a 6 ante el vigente campeón de liga en la decimocuarta edición de la tradicional cita veraniega en su puesta de largo en el Olivo Arena
Jaén Paraíso Interior FS logra una sólida victoria en Manzanares (2-5)
El mejor fútbol sala volvió al Olivo Arena con la disputa del XIV Trofeo del Olivo. Más que un partido de pretemporada, pareció un choque de poder a poder entre el Jaén Paraíso Interior FS y el actual bicampeón de liga, Jimbee Cartagena Costa Cálida. Los meloneros lucieron efectividad en ataque que decantó la balanza (4-6) en un duelo que terminó con mucha tensión en la pista y en los banquillos
Efectividad melonera ante los errores jiennenses
En los primeros compases del partido, Jaén Paraíso Interior FS protagonizó la ocasión más tempranera en la primera jugada del encuentro en los pies de Mati Rosa. Salió más animado en ataque el conjunto amarillo, pero desde muy pronto Jimbee Cartagena presumió de pegada arriba. En el minuto tres, llegó el 0-1 en una acción desafortunada. Renato, pitado en su regreso al Olivo Arena, botó una falta y entre Waltinho y Joao Salla, en su intentona por evitar el remate visitante, introdujeron la pelota en la portería de Espíndola.
Sin tiempo para asimilar ese tanto, Jaén Paraíso Interior FS encajó dos dianas más. Primero, por medio de Motta con un obús inapelable; y poco después con un gol de Povea tras una pérdida en la salida de balón jiennense, que supuso el 0-3 provisional en el ecuador de la primera parte.
Los de Dani Rodríguez intentaron reaccionar tras el tiempo muerto obligado. Mareco y, sobre todo, Mati Rosa gozaron de oportunidades para recortar diferencias, pero fue Alejandro Lemine el protagonista del arreón del Jaén Paraíso Interior FS con un doblete. El ala anotó el 1-3 en el minuto 12, tras enviar a la red un rechace de Chemi a un disparo previo suyo. Un minuto más tarde, de nuevo Lemine resolvió en el área para colocar el 2-3.
Jimbee Cartagena no acusó el doble golpe. Su respuesta fue marcar el cuarto, con un poco de suerte. De nuevo en un saque de banda, el balón rebotó en la espalda de Joao Salla y sorprendió a Espíndola a falta de seis minutos y medio para el descanso (2-4). Ese gol enfrió el crecimiento del Jaén Paraíso Interior FS, que vio como un nuevo error defensivo se convirtió en el quinto gol melonero, de nuevo obra de Motta (2-5).
Mejoría amarilla en el segundo acto
En la segunda mitad, el Jaén Paraíso Interior FS mejoró sus prestaciones. Se lanzó con ahínco a la portería defendida en el segundo acto por Chispi y sólo la falta de acierto le impidió acercarse en el marcador. Joao Salla, Rikelme y Dani Zurdo dispusieron de acciones de peligro, que no pudieron materializar.
El paso de los minutos subió las revoluciones y Waltinho sirvió en bandeja el 2-6 a Alonso a falta de ocho minutos. Hubo una primera tangana que no pasó a mayores, aunque poco después se generó una mayor con agresión de Waltinho a Dani Zurdo y la expulsión de ambos jugadores. Pasado el mal trago, Joao Salla como portero jugador y luego Esteban anotaron el tercero y el cuarto del Jaén Paraíso Interior FS que sirvieron para estrechar el marcador definitivo (4-6).
El trofeo de campeón fue recogido por Chemi, capitán del Jimbee Cartagena, de manos de Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, mientras que el de subcampeón fue entregado por Germán Aguayo, presidente del club jienense al capitán en el día de hoy, Alan Brandi.
El XIV Trofeo del Olivo sirve de prólogo del primer título en juego de la temporada: la Copa de Andalucía, cuya semifinal se disputará el próximo sábado en Villa del Río ante el Málaga Ciudad Redonda.
Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Dudu, Mareco, Power, Luque, Joao Salla, Bynho, Rikelme, Dani Zurdo, Lemine, Alan Brandi, Esteban, Mati Rosa y Fabio. Entrenador: Dani Rodríguez
Jimbe Cartagena Costa Cálida: Chemi, Adrián Rubio, Carlos Alonso, Felipe Carrasco, Gon Castejón, Tomaz, Cortés, Waltinho, Renato, Motta, Osamanmusa ,Chispi, Cristian Povea. Entrenador: Duda
Colegiados: David Pizarro y Víctor Gilera, en mesa Alberto Alguacil
Goles: Waltinho (0-1), Motta (0-2), Povea (0-3), Lemine (1-3), Lemine (2-3), Joao Salla P.P (2-4), Motta (2-5), Alonso (2-6), Esteban (3-6) Joao Salla (4-6)
Temas relacionados
No hay comentarios