Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
Fútbol
El Real Jaén se reencontró con el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria después del ascenso y celebró su 103 aniversario a lo grande. En el primer test de pretemporada en casa, el plantel de Manolo Herrero venció por 2-1 a un rival de superior categoría como el Antequera CF. Pese a algunas ausencias, el conjunto lagarto se rehizo del golazo de Álex Rubio en la primera mitad y remontó en el segundo acto con los tantos de Álex Maroto, uno de los más destacados, y del juvenil Pozo.
Manolo Herrero apostó de inicio por un once formado por Rabanillo, Curro Burgos, Mauro Cabello, Del Amo, David Serrano, Adri Paz, Manu López, Alberto Bernardo, Sergio Rivera, Oscar Lozano y Agus Alonso. Por su parte, Abel Gómez, técnico antequerano, alineó a Alcober, Javier Antón, Raúl Albentosa, Clavijo, Luismi, Edu, Raúl, Álex Rubio, Rafa Diz, Luis Rivas y Barbu.
En el primer acto, ambos equipos estuvieron más espesos. Hubo menos juego en la medular y las ocasiones fueron contadas en ambas áreas. El primer acercamiento peligroso del Real Jaén lo protagonizó Óscar Lozano con una falta directa que se marchó alta. La respuesta del Antequera CF fue llegar y pegar. En su primera llegada clara, en una falta colgada, Álex Rubio se sacó de la manga una chilena espectacular para colocar el 0-1 en el electrónico.
El Real Jaén trató de reaccionar antes del descanso, pero apenas pudo llevar peligro a la meta de Alcober. Agus Alonso, pichichi momentáneo de la pretemporada, lo intentó con un remate acrobático, pero no encontró portería. Al descanso, victoria visitante por la mínima.
En la segunda mitad, el Real Jaén salió con más intensidad para buscar la igualada. Curro Burgos tuvo en sus botas el empate en el minuto 56, aunque en el contragolpe el Antequera también pudo sentenciar. Álex Rubio no supo definir en el mano ante Rabanillo.
El técnico del Real Jaén fue introduciendo cambios poco a poco. Álex Maroto, Pavón, Carrillo y Javi Moyano fueron los primeros en salir.
En el minuto 71, el Real Jaén firmó el empate. En un córner, Adri Paz sacó en corto y Óscar Lozano puso un balón con música al corazón del área. Álex Maroto cabeceó y el balón acabó en la red (1-1).
El tanto reactivó al Real Jaén y al propio Maroto que pudo incluso hacer el segundo en el minuto 73, pero su disparo se marchó a ras del palo.
Poco después entraron también Mario Martos, Toni Caracuel y los canteranos Pozo y Pablo. Se unieron en los cinco minutos finales los también juveniles Miguel Montiel y Najib.
En el tramo final, Álex Maroto protagonizó una acción personal y sirvió a Pozo, que remató a placer el 2-1. El joven delantero segoviano completó una gran actuación como gol y asistencia, mientras que el extremo juvenil aprovechó sus minutos.
Ilusionante tercer triunfo del Real Jaén, que regaló a su afición una victoria de prestigio ante 3.622 espectadores que disfrutaron de una tarde fútbol veraniego.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios