El Real Jaén cuida a sus perlas: renueva a José Carlos Crespo y le cede al CD Torreperogil
Fútbol
El conjunto lagarto repite con el extremo quesadeño la misma fórmula que con Carlos Aguilar y Sergio Ramos, para que adquiera minutos y experiencia en Tercera Federación
El Ayuntamiento de Jaén adecenta la conocida rotonda de ‘El Chato’ en recuerdo a Francisco José Pérez Muñoz
El Real Jaén sigue mirando al futuro a medio y largo plazo. Aunque el objetivo principal es la confección de una plantilla de garantías para afrontar el reto del Grupo IV de Segunda Federación, la dirección deportiva lagarta sigue cerrando la continuidad de algunas de las perlas de la cantera blanca. Es el caso del extremo José Carlos Crespo, que la última campaña militó en el equipo de Liga Nacional juvenil y que renueva para las próximas dos temporadas. La primera de ellas, jugará cedido en el CD Torreperogil en el Grupo IX de Tercera Federación.
José Carlos Crespo militó el pasado curso en el equipo juvenil 'A' dirigido por José Luis Afán. El extremo anotó 10 dianas entre la competición liguera, en la que marcó ocho, y el Trofeo Didi, en la que vio puerta en dos ocasiones. A sus 19 años años recién cumplidos, se incorporó a la disciplina del Real Jaén el pasado verano procedente del CFD Quesada, en el que alternó su participación en el equipo juvenil y en el sénior de Segunda Andaluza. Destacó sobremanera con 28 goles entre las dos categorías. Anteriormente, el futbolista creció en las categorías inferiores del propio CD Quesada y del CD Tugia Juego Limpio y militó una temporada en el cadete de División de Honor del Granada CF.
Misma fórmula que Carlos Aguilar y Sergio Ramos
De cara a su primer año en edad sénior, Manuel Chumilla y la dirección deportiva del Real Jaén repiten la fórmula seguida con otros canteranos como Sergio Ramos, también cedido a la escuadra torreña, y Carlos Aguilar, que se fogueará en la UDC Torredonjimeno, y le mantienen en la estructura del club. De esta manera, José Carlos Crespo jugará cedido en el CD Torreperogil para que acumule experiencia y minutos en el Grupo IX de la Tercera Federación, la categoría inmediatamente por debajo de la del primer equipo.
Con esta operación, la dirección deportiva y la secretaría técnica siguen afianzando su filosofía de seguir manteniendo bajo su órbita a jugadores que dejan de ser juveniles y que, de seguir con su proyección hasta el momento, pueden empezar a entrar, a medio o corto plazo, en los planes del primer equipo.
También te puede interesar
Lo último