El Real Jaén tira de heroica para remontar y vencer en Lebrija

El cuadro lagarto levantó un resultado en contra con uno menos al Club Atlético Antoniano gracias a los tantos de Mario Martos, Pablo García de penalti y Alberto Bernardo en el minuto 96

Mario Martos, el mejor 'fichaje' para el Real Jaén

Pablo García anotó el 2-2 desde el punto de penalti. / Miranda López Rus

Con fe y heroicidad. Así logró el Real Jaén su primera victoria en el Grupo IV de Segunda Federación. El cuadro de Manolo Herrero venció por 2 a 3 al Club Atlético Antoniano en Lebrija con un hombre menos. El conjunto lagarto fue capaz de empatar por dos veces y darle la vuelta al marcador en inferioridad numérica gracias a los tantos de Mario Martos en la primera parte, y de Pablo García de penalti, y Alberto Bernardo en el tiempo de prolongación.

Manolo Herrero afrontó el partido con la baja de última hora de Óscar Lozano, lesionado en la planta del pie en el entrenamiento del sábado. Sin el motrileño, el técnico del Real Jaén reforzó la medular con la entrada de Mauro Cabello como pivote junto a Nacho Vizcaíno, otra de las novedades, con Mario Martos escorado en la izquierda, Adri Paz un poco más adelantado y Sergio Rivera, a pierna cambiada, en la banda derecha.

Mario Martos iguala el marcador

En el arranque del choque, el Club Atlético Antoniano fue superior. Entraron mejor al partido los sevillanos, que pusieron en aprietos a Rabanillo por medio de Panadero, su estilete ofensivo. Resistió como pudo el Real Jaén, que poco a poco se fue sacudiendo el dominio para asomarse a la portería de Matías.

La escuadra sevillana avisó en el minuto 24, pero apareció Rabanillo como salvador. El portero asturiano no pudo hacer nada apenas dos minutos después cuando Panadero le batió y estableció el 1-0, que hizo justicia a la superioridad local hasta ese momento. De forma similar al Trofeo del Olivo, el Real Jaén se reactivó tras la pausa de hidratación. El plantel lagarto hilvanó más fútbol y se acercó a la meta rival. Esa insistencia encontró premio en el minuto 38, cuando Mario Martos igualó la contienda tras una asistencia de Agus Alonso (1-1). Al descanso, tablas en el electrónico.

Raúl Rojas adelanta al Antoniano; Agus Alonso, expulsado

De cara al segundo acto, Manolo Herrero introdujo a Manu López y Pedro Fernández por Pavón y el amonestado Del Amo, y resituó a Mauro Cabello en el eje de la zaga. En los primeros compases, el Real Jaén pudo ponerse por delante, pero perdonó en exceso. Primero tras un disparo alto de Sergio Rivera en boca de gol tras una gran jugada de David Serrano. Y poco después, por culpa del acierto de Matías al detener in extremis un certero cabezazo de Pedro Fernández.

Se abrió más el partido y el Club Atlético Antoniano también dispuso de ocasiones. En una de ellas, tras un disparo al larguero de Peral, Raúl Rojas materializó el 2-1 en el minuto 66. Se puso todavía el choque más cuesta arriba para el Real Jaén en el minuto 70 con la expulsión por roja directa de Agus Alonso tras entender el colegiado que se zafó de un zaguero con una agresión.

Pablo García y Alberto Bernardo le dan la vuelta

Pese a la inferioridad numérica, Manolo Herrero sacó a Pablo García como referencia atacante. El atacante fue clave para la igualada. En una de sus peleas con la zaga lebrijana fue objeto de penalti y el árbitro señaló la pena máxima. El propio Pablo García cogió la responsabilidad y anotó el 2-2 en el minuto 78.

La entrada de José Alvárez y Alberto Bernardo dio más frescura al Real Jaén, ante un Club Atlético Antoniano que insistió con un fútbol más directo. El conjunto lagarto supo sufrir e incluso se asomó con peligro a la meta rival con varias arrancadas de David Serrano. Cuando el choque moría ya en el sexto minuto de prolongación, Pablo García envió un balón al área y Alberto Bernardo se adelantó a la defensa con un disparo cruzado inapelable para hacer el 2-3. Éxtasis de felicidad de la expedición jiennense, que todavía vio como Rabanillo salvaba la última ocasión sevillana en los estertores del encuentro.

Primera victoria del Real Jaén en el Grupo IV de Segunda Federación, con el impulso de moral por conseguirla pese a la baja de Óscar Lozano, tras igualar dos resultados adversos y vencer en inferioridad numérica en un feudo muy complicado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último