El Real Jaén levanta el XLI Trofeo del Olivo y ahonda la crisis del Granada CF

Manu López y Mario Martos, por partida doble, anotaron los tantos del triunfo lagarto (3-2) para tumbar a la escuadra nazarí en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria

Fermín Hidalgo empieza con buen pie su aventura en el banquillo del Lugo Sala

Mario Martos celebra su segundo gol con David Serrano. / Esther Garrido

El Real Jaén regaló a sus aficionados una victoria de postín en la XLI edición del Trofeo del Olivo. El cuadro lagarto superó al Granada CF (3-2) con goles de Manu López y Mario Martos, por partida doble, en la segunda parte y ahondó la crisis de resultados del conjunto nazarí, actual colista de LaLiga Hypermotion, que hincó la rodilla en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria ante un rival de Segunda Federación. Reaccionaron los granadinistas, pero acabaron sucumbiendo ante una brillante actuación del mediapunta jiennense.

Sin goles en la primera mitad

Manolo Herrero apostó de inicio con un once repleto de novedades: Jaime Morillas bajo palos, Connor, en su estreno, Mauro Cabello, Pedro Fernández y Javi Moyano en defensa, Nacho Vizcaíno, Manu López, Maroto y Sergio Rivera en mediocampo; y Agus Alonso y el debutante Sako en ataque. Por su parte, Pacheta hizo lo propio con Luca Zidane en portería, Alcaraz, Hormigo y Pepe Haro en línea de tres centrales; Rodelas y Yoel como carrileros; Trigueros, Hongla y Gagnidze en la medular, y Arnaiz y Samu Cortés como atacantes.

En los primeros 30 minutos, el Granada CF dominó la posesión, aunque le faltó profundidad y mordiente en los últimos metros. En el minuto ocho el colegiado anuló un tanto a Hormigo por claro fuera de juego. Poco después, Jaime Morillas resolvió con solvencia las pocas llegadas del plantel nazarí. Arnaiz probó fortuna por partida doble, pero el guardameta local evitó males mayores.

En torno a la media hora, tras la pausa por la hidratación, Gagnidze se marchó con molestias y saltó al terreno de juego Pablo Saenz. En ese último tercio de la primera mitad, el Real Jaén creció. Poco a poco se sacudió el dominio del Granada CF y se asomó con peligro a la meta de Luca Zidane liderado por Sergio Rivera. El extremo protagonizós dos principales acercamientos jiennenses con dos disparos desde el borde del área que repelió el arquero visitante. Al descanso se llegó con tablas.

Manu López y Mario Martos abren el marcador

En la segunda parte se vio un auténtico carrusel de cambios en ambos equipos. El Granada CF comenzó con un par de llegadas que metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia blanca. Samu Cortés, a la media vuelta, y Pablo Saenz, en una falta directa, estuvieron cerca del gol. Cerca de la hora de juego, Mario Martos, Alberto Bernardo, Curro Burgos y José Álvarez saltaron al terreno de juego, de igual forma que Casadesús y Wlliams en las filas granadinistas.

En el minuto 61', Arnaiz tuvo la más clara para los pupilos de Pacheta, pero la envió por encima del larguero. La respuesta del Real Jaén fue contundente en el minuto 62. En una jugada combinativa, entre Maroto y Connor, el balón le llegó a Mario Martos, que filtró por dentro para Manu López. El mediocentro granadino disparó cruzado, inapelable para Astralaga, nuevo inquilino de la portería visitante, y anotó el 1-0.

Manu López celebra el tanto del 1-0. / Esther Garrido

Apenas tres minutos después, el Real Jaén volvió a golpear a un malherido Granada CF, que recordó en esos momentos al farolillo rojo de la Segunda División. En un contragolpe, Mario Martos firmó una gran conducción y batió a Astralaga con un tiro ajustado para ampliar la ventaja (2-0).

Faye y Pascual empatan; Mario Martos desnivelan la balanza

Pacheta reaccionó con la entrada de Pascual, Sergio Ruiz y Faye, que le dieron otro aire a su equipo. Aún así, el propio Manu López pudo sentenciar con un mano a mano que salvó Astralaga en el minuto 68. Algo más tarde, Óscar Lozano también obligó al exportero del Barça a realizar una gran intervención, y en el rechace Pablo García protestó un posible penalti en boca de gol.

El Granada CF, necesitado de mejorar su imagen, se lanzó en busca de un tanto que le metiese en el partido. En el minuto 83', Faye marcó el 2-1 de cabeza tras un certero centro de Casadesus. No se quedó ahí el arreón del Granada CF, que incluso tuvo tiempo para igualar la contienda a balón parado. En el minuto 87, Pascual materializó el 2-2 tras un córner botado por Sergio Ruiz.

El Real Jaén posa con el Trofeo del Olivo en el terreno de juego. / Esther Garrido

Cuando todo parecía abocado para resolverse en la tanda de penaltis, el Real Jaén sacó fuerzas de flaqueza para asestar el golpe definitivo al Granada CF. En otra acción combinativa, Óscar Lozano encontró el desdoblamiento de Serrano que sirvió al corazón del área y Mario Martos remachó a la red el 3-2 definitivo. El capitán blanco redondeó una actuación sobresaliente con un doblete y una asistencia. Subidón de moral para los de Manolo Herrero de cara a su envite ante el Antoniano y más preocupación para un Granada CF que sigue con las malas sensaciones ligueras y afrontará su duelo contra el Burgos CF con la urgencia de ganar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último