El Real Jaén, en la terna de favoritos
Después de nueve jornadas, el Real Jaén muestra síntomas de poder ser candidato a todo, con el derbi ante el Linares Deportivo como siguiente parada liguera
Las notas de los jugadores del Real Jaén ante la Deportiva Minera (Jornada 9)
Pasadas nueve jornadas, más de un cuarto de la competición, va siendo el momento de hacer análisis para ver los objetivos de los equipos durante la competición. En nuestro caso, venimos observando un Real Jaén muy reconocible, tanto en los factores positivos como en los negativos. Un equipo que se ha colado por méritos propios entre los candidatos a pelear por todo esta temporada, tal y como demuestra tanto en la clasificación, como en cada partido. Hasta ahora, nadie ha sido superior al equipo de Manolo Herrero. Y eso habla muy bien de una plantilla que, como hemos hablado en otras ocasiones, tiene un gran fondo de armario que le permite rotar a sus jugadores para disponer en cada semana de un once competitivo.
Hablaba hace dos semanas de la clave de dejar la portería a cero para poder ganar partidos. Pero es algo que se sigue resistiendo. Hace dos semanas hubo que agarrarse a la magia del último minuto del descuento para doblegar al Almería “B”. Este domingo, tras volver a adelantarse a domicilio, otro balón parado nos hizo no sumar tres puntos que nos habrían colocado empatados a puntos con el líder. Sigue siendo el objetivo a conseguir y seguro que desde dentro es una palabra que se empieza a repetir semana tras semana: Portería a cero. Ojalá pronto seamos capaces de echar el candado, porque de ello va a depender que el equipo siga siendo uno de los candidatos a pelear por el ascenso un año más.
En la parte positiva, el equipo está compitiendo tan bien que fuera de casa aún no ha perdido y somos el segundo mejor equipo de la liga, sólo superados por el Recreativo de Huelva. Como locales, los números son menos brillantes y se requiere de esa regularidad para conseguir dejar los puntos en casa en la mayoría de partidos para poder estar arriba.
Igualdad máxima en la tabla
Lo igualado de la tabla hace que una victoria o una derrota te lancen en la clasificación o te hagan perder varios puestos de golpe. Solo hay que ver que entre el Real Jaén, actualmente tercero empatado con el UCAM Murcia, y el Salerm Puente Genil, que es décimo, tan solo hay tres puntos. Es decir, que la próxima jornada estadísticamente podríamos acabar en primera posición…. o en la décima. Es por ello que lo importante ahora es sumar todo lo que podamos para seguir en el pelotón de cabeza, para que cuando llegue el puerto final de la etapa podamos ver si aguantamos con los mejores, podemos atacar para descolgar a los rivales o por contra nos fallan las fuerzas.
Y en estas, llega el esperado derbi ante el Linares Deportivo. Un equipo en horas bajas, que lleva cuatro semanas sin ganar, pero que puede aguarnos la fiesta como cualquier otro rival y que llega necesitado tras ver de cerca los puestos de descenso. La igualdad de la competición demuestra que cualquiera puede ganar a cualquiera, así que esperemos que sigamos con nuestra buena trayectoria y la afición disfrute de un partido pacífico donde los nuestros vuelvan a dar la cara.
También te puede interesar