Vericuetos
Raúl Cueto
El pataleo
Fútbol
El Grupo IX de Tercera Federación echa a andar este fin de semana con la presencia de cinco equipos de la provincia de Jaén: Atlético Mancha Real, Martos Club Deportivo, Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, Club Deportivo Torreperogil y Atlético Porcuna. Cinco clubes que pretenden asegurar la permanencia y dar guerra para mirar hacia arriba en una categoría que se presenta mucho más igualada tras los ascensos de transatlánticos como Atlético Malagueño o Real Jaén.
La Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno se presenta al inicio de curso con Alfonso Soto como máximo responsable técnico, después de firmar una segunda mitad de campaña espectacular la pasada temporada, que permitió a los tosirianos conseguir la permanencia con holgura. Tras la llegada de Diego Martínez como director deportivo, el club rojiblanco ha revolucionado su plantilla con solo seis renovaciones y numerosos refuerzos en pos de pasar menos apuros y mirar hacia arriba. "Estamos muy contentos porque todo lo que queríamos traer ha decidido apostar por el Torredonjimeno. Ahora, lo más difícil es crear esas sinergias e identidad de juego durante la temporada para que ellos lo puedan plasmar en el campo", explica el propio Alfonso Soto a Jaén Hoy.
Con la continuidad de hombres como Sergio Muñoz o Rubén Navas y la llegada de futbolistas como Adri Gómez, entre otros, la afición tosiriana está ilusionada. Entre esas altas está también Fernando, exdelantero del Real Jaén, que todavía no está inscrito. "Fernando es jugador de la UDC Torredonjimeno. Está resolviendo unos problemas burocráticos y personales en Indonesia y estamos pendientes de su regreso para poder contar con sus servicios lo antes posible", expresa Alfonso Soto.
Con esos mimbres, Alfonso Soto es realista y reconoce que "el objetivo principal del club es la permanencia", pero subraya que a nivel interno, es "ir partido a partido para arrancar con la mejor dinámica posible". De esta manera, el técnico linarense busca evitar que un mal inicio como el año pasado lastre las expectativas del conjunto tosiriano, que se vio obligado a cesar a Agustín Gutiérrez ante la delicada situación clasificatoria.
En esta pretemporada, el balance de la UDC Torredonjimeno es de cuatro victorias, un empate y una derrota en los seis encuentros amistosos disputados. Venció al Baeza CF y al Montilla de División de Honor y superó al Iliturgi CF 2016 y al Alcalá Enjoy de Primera Andaluza, empató con el Real Jaén (0-0) y solamente cayó ante la UD Almería 'B' (0-2), ambos clubes de Segunda Federación. "Más allá de los resultados, buscamos sensaciones y coger ritmo. Además, si ganas partidos, sumas optimismo y confianza en los jugadores", indica.
De cara a la primera jornada liguera, la UDC Torredonjimeno recibe este domingo a las 19:30 horas en el Matías Prats al CP Mijas Las Lagunas. El cuadro tosiriano quiere empezar con buen pie ante su parroquia. "Nos enfrentamos a un gran rival, con un presupuesto mucho mayor que el nuestro y que apunta a ser uno de los gallitos. Ojalá podamos obtener un resultado positivo", concluye Soto.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios