Manifestación

Reabren la A-4 tras estar toda la mañana cerrada por cientos de agricultores y ganaderos a su paso por Guarromán

La A-4 en Guarromán está a punto de ser cortada por las protestas de los agricultores

Se esperaba que la concentración de hoy fuese la más multitudinaria de las vistas durante estos días de protestas de los agricultores y ha cumplido con las expectativas. Cientos de agricultores y ganadores han respondido a la llamada de las principales organizaciones agrarias (Coag, UPA y Asaja) y Cooperativas Agro-Alimentarias y ha estado durante toda la mañana en la A-4, a su paso por Guarromán.

Estos trabajadores del sector agrario llegados desde todos los puntos de la provincia, han invadido la calzada de esta vía que conecta Andalucía con la meseta para clamar contra las políticas agrarias de la Unión Europea, que entienden que están atentando directamente contra su sector.

Los han hecho tras una pancarta en la que ha podido leerse 'Por un campo vivo, por unos pueblos vivos' y que ha encabezado una marcha desde una de las gasolineras contiguas, donde se han ido congregando los cientos de manifestantes que han acudido a la convocatoria.

Desde Arjonilla, Siles, Villanueva del Arzobispo, Pegalajar, Mancha Real o Alcalá la Real entre otros muchos municipios han viajado trabajadores del sector primario que ya están provocando largas colas de coches que permanecerán parados en la carretera al menos durante las próximas horas. Los convocantes cifran en 3.000 las personas que han acudido a este punto de la A-4, en el que en estos momentos no queda ya ningún traficante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios