POLÍTICA El PSOE no recurrirá el archivo de su denuncia por una supuesta compra de votos del PP

GASTRONOMÍA ¿Qué son los ochíos y cómo se comen? Y con un sabor único

Linares

El Ayuntamiento de Linares nombra a Carmen Linares como hija predilecta

Carmen Linares en la entrega de premios a la Excelencia Musical dentro del marco de los Latin Grammy.

Carmen Linares en la entrega de premios a la Excelencia Musical dentro del marco de los Latin Grammy. / Rocío Ruz. E. P.

El pleno del Ayuntamiento de Linares ha aprobado esta mañana la propuesta de la Alcaldía para declarar hija predilecta a la cantaora Carmen Linares, nacida en esta localidad jiennense que forma parte de su nombre artístico y por el que es mundialmente conocida.

Fue en marzo de este año cuando el anterior alcalde, Javier Perales (PSOE), propuso el nombramiento en la junta de gobierno local. Ocho meses después, con otro mandato ya iniciado y con Auxi del Olmo (PP) como alcaldesa, la propuesta pasa al pleno para su aprobación definitiva, que se ha dado por unanimidad.

La decisión de proponer a Carmen Pacheco Rodríguez como hija predilecta viene avalada por la extensa trayectoria artística de esta cantaora que, según se argumentó en su momento desde el Ayuntamiento, "ha llevado el nombre de Linares por todo el mundo, su vinculación con la ciudad y los altos honores recibidos a su persona", como la concesión del Premio Princesa de Asturias y el título de Doctora Honoris Causa por la Universidad de Sevilla. A ellos se suma recientemente el premio a la Excelencia Musical dentro del marco de los Latin Grammy celebrados en Sevilla.

Un reconocimiento extraordinario

Este reconocimiento, que es el mayor título que otorga el Ayuntamiento, se ampara en el artículo 3 del reglamento municipal de honores y distinciones del Ayuntamiento de Linares. La concesión de este título solo podrá recaer en quienes, habiendo nacido en la ciudad, "hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de la ciudad, que hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios