Detenidas en Andújar dos vecinas de Sevilla con 25 pastillas de hachís

Sucesos

Detenidas en Andújar dos vecinas de Sevilla con 25 pastillas de hachís.
Detenidas en Andújar dos vecinas de Sevilla con 25 pastillas de hachís.

Dos mujeres de Sevilla han sido detenidas en el término municipal de Andújar. La Guardia Civil, concretamente componentes de los Puestos de Andújar y Mengíbar, registraron a dos vecinas que procedían de la provincia sevillana, de 24 y 35 años de edad, y están acusadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las detenciones se produjeron en un Dispositivo Selectivo Preventivo de Personas y Vehículos, establecido con motivo del reforzamiento de las medias de prevención y seguridad con motivo de las fiestas por Navidad. En este dispositivo realizado en la vía de comunicación A-311, término municipal de Andújar, se procedió al registro de un vehículo ocupado por dos mujeres, a las cuales le fueron intervenidas 23 "pastillas de hachís", con un peso de 2.289 gramos.

Presuntamente la referida sustancia, había sido adquirida en un barrio de Sevilla, e iba con destino a Jaén capital, para su distribución al menudeo. Las detenidas han sido puestas a disposición el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Andújar.

Otros detenidos por tráfico de drogas

El pasado noviembre hubo otros dos detenidos en Andújar por otro delito por tráfico de drogas. Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local, detuvieron a dos hombres españoles, de 35 y 36 años de edad, con antecedentes por hechos relacionados con el patrimonio, como presuntos autores contra la salud pública, con la particularidad de que uno de ellos estaba encartado en otras diligencias policiales por ser el presunto autor de incendiar 10 contenedores en la localidad de Andújar, los cuales una vez valorados superaban los 10.000 euros.

Los dos detenidos fueron los protagonistas de las denominadas operaciones 'Aline' y 'Pino', llevadas a cabo por los agentes en la localidad, resaltando que ambos detenidos en el momento de su detención portaban escondido, uno de ellos entre su ropa y el otro en una riñonera, elevadas dosis de sustancia estupefaciente preparada y listas para su venta. Fruto de las mismas se incautaron un total de 20 gramos de cocaína, 60 de hachís y 350 de marihuana, sustancias que vendidas en el mercado ilícito hubiera obtenido un beneficio de más de 3.100 euros. Ambos detenidos procuraban tomar similares medidas de seguridad al objeto de no ser descubiertos mientras llevaban la droga encima.

stats