Sucesos

Detienen a un menor de 15 años en Andújar por golpear con una barra de hierro en la cabeza a la víctima para robarle

Una calle de Andújar.

Una calle de Andújar. / Junta de Andalucía

La Policía Nacional de la Comisaría de Andújar detienen a un menor de 15 años de edad, natural del municipio y sin antecedentes, como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa. El detenido formaba parte de un grupo, todos ellos menores de entre 12 y 15 años de edad, que estaban implicados en anteriores delitos que generaban gran alarma social en Andújar debido a los evidentes signos de proyección delictiva que mostraban. El investigado, cabecilla del grupo, fue el que ante la negativa de la víctima a no acceder a sus pretensiones y darle lo que portaba, no dudó en golpearle con una barra de hierro en la cabeza mientras que otro menor le intimidaba esgrimiendo una navaja.

Durante la agresión e intimidación, el resto de menores que presenciaron lo que estaba ocurriendo no hicieron nada para impedir la situación. La investigación se inició cuando en la madrugada del pasado 11 de febrero, la víctima se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (O.D.A.C.) de Andújar, poniendo en conocimiento a los funcionarios allí presentes lo que le había ocurrido.

Al parecer, se encontraba en casa de un amigo y cuando, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada se dirigía a su casa a pie por una de las calles del municipio un grupo de menores le pidió un cigarro, a lo que la víctima hizo caso omiso, momento en el que notó como comenzaron a seguirle. Apenas anduvo dos calles le acorralaron y tomando la iniciativa el investigado, quien portaba una barra de hierro en la mano, le exigió que le diera todo lo que llevar encima mientras otro del grupo le esgrimía una navaja, siendo en ese preciso instante y ante la negativa de la víctima a acceder a su pretensión cuando el primero se le abalanzó propinándole un fuerte golpe en la cabeza.

Persecución

La víctima continuó relatando, que tras haber sido agredido consiguió zafarse del grupo emprendiendo la huida buscando un lugar donde hubiera más gente, siendo perseguido por ellos hasta que encontró varios grupos de personas refugiándose en ellos, percatándose en ese momento como de lejos, el grupo decide abandonar la carrera y deciden marcharse del lugar.

Tras esta primera información, los agentes destinados en la UFAM se hacen cargo de la investigación, realizando diferentes diligencias en aras a identificar tanto al menor autor del robo como del resto, los cuales presenciaron el hecho y no hicieron nada por poner fin a lo que estaban presenciando. Dada la dilatada experiencia de los investigadores quienes, tiempo atrás desarticularon otros grupos de menores que se estaban dedicando a actividades ilícitas, poseen la pericia suficiente para poder determinar la identificación completa de todo el grupo, continuando la investigación a falta de localizar al autor del robo con violencia en grado de tentativa para proceder a su detención.

Finalmente, los agentes citaron al presunto autor que se personó en la dependencia policial en compañía de su madre, procediendo los agentes a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Gracias a la rápida intervención de los agentes, quienes desarrollaron toda la investigación en apenas tres días, lograron calmar la gran alarma social que generó en la localidad por este hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios