Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
Semana Santa Jaén
Este Jueves Santo ha permitido las estaciones de penitencia de dos cofradías capitalinas, el Gran Poder y la Expiración, y aunque todo hacía indicar que el Abuelo podría procesionar, finalmente la Cofradía ha decidido cancelar su salida.
La Hermandad ha decidido cancela la estación de penitencia y únicamente expondrán el paso desde la puerta del Camarín.
Es la una de la madrugada y miles de jiennenses y visitantes esperan el momento de ver a Jesús de los Descalzos cruzar el dintel de su Santuario Camarín. La cofradía tiene prevista su salida a las 2:30 horas, con el paso de La Verónica abriendo el cortejo.
La carrera oficial de Jaén recibe sus primeros nazarenos desde el Domingo de Ramos. Prácticamente toda la ciudad se ha echado a las calles para acompañar a las dos únicas cofradías que han decidido salir.
La cruz de guía de la Expiración se abre paso a la salida de la iglesia de San Bartolomé.
El misterio de Jesús del Gran Poder y la Virgen del Dulce Nombre ya se encuentran en la calle, camino de la carrera oficial. Así ha sido su primera levantá, dedicada al Hermano Mayor de la corporación, con una calle completamente abarrotada de cofrades.
This browser does not support the video element.
Los cofrades esperan el decreto de la Expiración y el Gran Poder cuando apenas restan unos minutos para su salida procesional.
This browser does not support the video element.
Así lo ha decidido el Grupo Joven de la hermandad del Perdón ante la suspensión de su estación de penitencia en el día de ayer. Su petalada de cientos de claveles será lanzada en diversas lluvias a las tres hermandades que procesionan esta tarde como muestra de cariño ante esta difícil Semana Santa.
Parece que conforme avanzan los pronósticos queda claro que Nuestro Padre Jesús podrá bendecir al pueblo jiennense esta madrugada. De momento, desde la cofradía han solicitado a la Agrupación de Cofradías adelantar la solicitud de venia en carrera oficial a las 7 de la mañana.
La Hermandad del Gran Poder ha tenido que entornar las puertas de la parroquia de la Santa Cruz para proteger de la lluvia y el viento sus imágenes.
También te puede interesar
Lo último