Desconvocada la huelga de autobuses en la provincia de Jaén

Desconvocada la huelga de autobuses en la provincia de Jaén

Tras cuatro días de huelga de los conductores de transportes de la provincia de Jaén, que afectaba a viajes regulares, discrecionales, servicio escolar, y autobuses urbanos de la capital, los sindicatos desconvocan el parón. CCOO y UGT y la patronal han llegado a un acuerdo esta misma tarde tras intensas horas de negociación consiguiendo que aceptaran las reclamaciones que pedían.

"Estamos terminando de formalizar la documentación para firmarla y desconvocar la huelga. Hemos llegado al acuerdo de la jornada laboral de ocho horas diarias junto con los dos días de descanso", explica el secretario de organización de la FeSMC de UGT, Javier Lacarra, a Jaén Hoy.

Lacarra expresa que ha sido una negociación dura y larga, con muchas horas en los lugares para informar a los trabajadores y trabajadoras de como avanzaba los acuerdos, y horas sin dormir para conseguir que el acuerdo fuera fructífero. "Todo eso vale la pena".

El convenio se hará efectivo para el año que viene, que está a la vuelta de la esquina. Primero necesitan hacer los pasos previos de la redacción del convenio y el registro. A la huelga estaban convocados todos los trabajadores a los que es de aplicación el convenio colectivo de transporte de viajeros por carretera de la provincia de Jaén, alrededor de unos 600.

Universitarios de la UJA sin poder ir a clase por la falta de autobuses

La huelga de conductores ha afectado también a decenas de estudiantes de la Universidad de Jaén que hoy 4 de diciembre no pudieron asistir a clase por la falta de autobuses. El malestar era general, los universitarios han tenido que esperar más de media hora en la parada o incluso algunos no han podido cogerlos porque directamente estaban suspendidos.

Es el caso de Sara Rodero, estudiante de Educación Social, explica que ni si quiera pasó ningún autobús en su parada después de un rato esperando. Otra amiga suya, cuenta, que pudo llegar de Úbeda a la universidad, pero no había transporte para poder volverse.

"Por este problema no he podido asistir a clase ya que el autobús no se ha presentado en la estación de Andújar, y además de que tampoco me supieron explicar desde el mostrador ya que me trasladó que hoy los autobuses circulaban como un día normal, y mucha gente de aquí se ha quedado sin ir a clase o a trabajar", cuenta Martín Moreno, estudiante de Ingeniería Informática.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último