Local

El PSOE acusa a PP y Jaén Merece Más de haber abandonado las instalaciones deportivas de la ciudad

Carlos Alberca en el campo de fútbol Sebastián Barajas.

Carlos Alberca en el campo de fútbol Sebastián Barajas.

El PSOE acusado al gobierno local, compuesto por el PP y Jaén Merece Más, del "abandono" de las instalaciones deportivas de la ciudad de Jaén. El concejal socialista Carlos Alberca ha puesto como ejemplo el sistema de riego del campo de fútbol del Sebastián Barajas que "no funciona desde hace meses". Alberca ha lamentado que los deportistas y equipos que pasan por estas instalaciones estén sufriendo "las deficiencias y las consecuencias que produce la falta de riego del terreno de juego".

"El PSOE destinó 185.000 euros a reponer un césped que el PP dejó arrasado y que motivó incluso que la Federación Española le retirase la gestión del equipamiento. Devolvimos en marzo de 2023 a la ciudad de Jaén un campo de fútbol de gran nivel con un riego flamante y un año de gobierno del PP con Jaén Merece Más ha bastado para reventarlo", ha dicho Alberca en un comunicado.

Ha añadido que los cuerpos técnicos, entrenadores y jugadores de distintos clubes que utilizan este campo han referido al PSOE cómo el césped artificial de este campo "se está deteriorando y afecta al juego por no disponer de riego, que de no tenerlo reduce su vida útil a apenas unos años".

"PP y Jaén Merece Más maltratan un equipamiento en perfecto estado y a las y los jugadores que merecen una buena práctica deportiva y ahora tienen unas condiciones indignas y casi aberrantes", ha afirmado el concejal socialista.

Otro de los ejemplos han sido el que el Estadio de La Victoria haya estado casi seis meses sin luz. "Ha tenido que pagar la deuda el Real Jaén para volver a jugar con luz en el campo municipal", ha dicho el concejal que ha añadido que hace unas semanas el Ayuntamiento "tuvo que pedir utillería para pruebas de atletismo al Ayuntamiento de Andújar". Para Alberca, se trata del PP "en estado puro, arrasando y abandonando por falta de conservación un trabajo consolidado con nuestros equipamientos en la etapa de Julio Millán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios