Sucesos

Trasladada al hospital una mujer de 61 años por un incendio en su cocina en Jaén

Bomberos del Ayuntamiento de Jaén.

Bomberos del Ayuntamiento de Jaén.

Una mujer de 61 años ha resultado afectada por inhalación de humo tras el incendio originado en la cocina de una vivienda localizada en Jaén capital, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El siniestro tuvo lugar anoche en un edificio de siete plantas de la calle Eduardo García Maroto. El Teléfono 112 recibió, a las 22:55 horas, la primera de varias llamadas que alertaba de un incendio en la cocina de una vivienda de la última planta. Desde la sala coordinadora se movilizó rápidamente a los Bomberos del Ayuntamiento de Jaén, a la Policía Nacional y a la Policía Local, que una vez en el lugar solicitaron a los servicios sanitarios para atender a una persona por inhalación de humo.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento extinguieron el fuego declarado en la campana extractora. No fue necesario desalojar el edificio y al poco tiempo se restableció el tráfico en la zona. Un equipo médico del Centro de Emergencias Sanitarias 061 trasladó a la única afectada al Hospital Neurotraumatológico.

Otra persona hospitalizada por inhalación de humo

Una persona fue evacuada la madrugada del 6 de mayo al Hospital San Agustín de Linares por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en un bloque de viviendas situado en la avenida de Andalucía.

Según se informó desde Emergencias 112 Andalucía, fue sobre las 3:30 horas cuando el centro coordinador recibió una llamada de una persona que alertaba de que había humo en las escaleras del bloque de un edificio situado en la avenida de Andalucía. Esta misma persona señalaba que el intenso humo le impedía salir de su piso.

Desde la sala coordinadora se activó entonces a los Bomberos de Linares, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Al parecer, y según indicaron los servicios de emergencia desplazados al lugar, el fuego se originó en un cubo con ropa en un domicilio y el humo afectó a la parte superior del edificio. Los bomberos actuaron sin que fuera necesario el desalojo del resto de vecinos del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios