Un grupo de aficionados del Jaén Paraíso Interior FS trabaja para crear una grada de animación
Fútbol sala
Este domingo tendrán una reunión para sentar las bases y presentárselas al club para su implantación
La peña Olivo Mecánico pone fin a su cambio de Junta Directiva
Las claves de la crisis interna de la Peña Olivo Mecánico
La animación del Olivo Arena en los partidos que el Jaén Paraíso Interior FS juega como local ha sido foco de conflicto en los últimos meses. Hubo turbulencias ya solventadas a los mandos del Olivo Mecánico y, aunque el club tiene cada vez más peñas, lo cierto es que los cánticos nacen siempre desde el mismo sector.
Esto podría tener los días contados pues, según ha podido saber Jaén Hoy, un grupo de aficionados ya trabaja para la creación de una grada de animación. Ahora mismo están alrededor de 25 y según ha desvelado uno de ellos a este medio, este mismo domingo van a mantener una reunión para sentar las bases del nuevo proyecto. “Tenemos que decidir si seremos peña o no, pero la idea es clara: queremos ver los partidos de pie y animar durante los 40 minutos a nuestro equipo con banderas y bombos”, aclara este abonado que lleva siguiendo al equipo desde que estaba en Segunda B.
Ya tienen hasta localizada una ubicación dentro del pabellón en la que entienden que sería más sencillo su traslado. Se trata del sector 18, “arriba del todo”, en el que estos aficionados saben que hay pocos abonados y que se podrían reubicar en otras zonas del Palacio de Deportes. “Queremos tener nuestra propia percusión y nuestros megáfonos”, añade este hincha amarillo.
El club está abierto a estudiarlo
Y desde el club también verían con buenos ojos la creación de esta posible grada de animación. “Sería una opción que valoraríamos”, apuntan fuentes de la entidad a Jaén Hoy. También aseguran que por el momento no han recibido ninguna proposición formal y entienden que esta propuesta debería tener el mayor consenso posible dentro de las peñas del club.
Afirman desde el interior de la directiva del Jaén Paraíso Interior FS que no tendrían ningún problema en sentarse con las peñas a buscar una solución a la posible reubicación de los socios que se viesen afectados por esta iniciativa. Claro que los socios que se cambien a la grada de animación dejarían sus asientos libres que, según apuntan ellos mismos, son mejores que los que acaban teniendo finalmente.
A expensas de lo que ocurra el domingo en esa reunión, se trata de un proyecto que “va muy en serio” y que está pensado para comenzar esta misma temporada si es posible.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Retroceso del Íbex
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’
Las dos orillas
José Joaquín León
Una santidad sin altares