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El Ayuntamiento de Jaén informa que sólo Alsa se ha presentado al proceso de adjudicación del servicio de transportes colectivo urbano de la capital, por lo que sería la empresa que gestione los autobuses. Según indica el Consitorio la oferta cumple tanto las condiciones técnicas administrativas como los objetivos de explotación, por lo que la mesa de contratación del Ayuntamiento la ha validado en la reunión mantenida hoy en dependencias municipales.
El siguiente paso es remitir la oferta a los servicios técnicos municipales para su análisis. Posteriormente, se constituirá otra mesa en la que se debe aprobarse, si procede, el pliego económico presentado por la empresa. Superados estos dos trámites administrativos la oferta será debatida en el pleno, cuya aprobación es preceptiva para la adjudicación del servicio.
"La oferta de Alsa asume los requisitos de sostenibilidad marcados por la Unión Europea", comunica el Ayuntamiento. La normativa comunitaria establece que antes del 31 de diciembre de 2025 un amplio porcentaje de la flota de vehículos de transportes urbano no emitirán sustancias contaminantes a la atmósfera. Además, los autobuses en circulación han de tener menos de 10 años de antigüedad.
Alsa, que opera en Jaén con un contrato transitorio desde octubre de 2021, se ha comprometido a la renovación de la flota, ampliar la fase digitalización y al refuerzo de líneas y servicios, entre otras. Por lo que plantea estas mejoras en el servicio en función a los criterios planteados por el Ayuntamiento de Jaén en su informe de prescripciones técnicas.
Para el concejal del área de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Jaén, Vicente Oya, el inicio del proceso de adjudicación es una buena noticia en tanto que garantiza a largo plazo la relación contractual de la prestación de un servicio fundamental para la ciudadanía. Esto implicará, según asegura, una mejora del servicio del transporte urbano de viajeros de la capital.
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