Local

Vecinos del barrio de Antonio Díaz en Jaén denuncian un "trato despectivo" por parte del Ayuntamiento

Reunión entre representantes vecinales y concejales socialistas.

Reunión entre representantes vecinales y concejales socialistas.

Los vecinos en el barrio de Antonio Díaz y San Vicente de Paúl se siente discriminados por parte del Ayuntamiento de Jaén. De hecho afirman que tienen "dificultades de interlocución" para hacer llegar sus peticiones a determinados concejales del PP y, en concreto, se quejan del "trato despectivo" del edil Antonio Losa ante sus demandas.

En especial hablan de una supuesta advertencia del Concejal de Mantenimiento Urbano que, ante las quejas de continuos cortes de luz por el robo del cableado de las farolas, habría dicho que "si prosiguen las sustracciones, no se repondrá este material que para ellos es clave para garantizar la seguridad".

Todo esto lo han puesto sobre la mesa Pepi Alcántara, responsable de la Federación de Vecinos Objetivos Comunes (OCO), y Juan Torres, de la Asociación de Vecinos San Vicente de Paúl, en una reunión con varios concejales de la oposición (PSOE). En este encuentro han denunciado que el equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) "no atiende a los vecinos ni garantiza los servicios básicos" en el barrio de San Vicente de Paúl y Antonio Díaz. Por parte socialista acudieron los concejales Javier Padorno, África Colomo, María del Carmen Angulo e Isabel Cano-Caballero.

Una reunión que no llega

Los vecinos denuncian además que llevan esperando desde noviembre, mes en el que OCO solicitó al alcalde, Agustín González, una reunión para tratar este y otros temas como la falta de mobiliario urbano y la mejora de accesos al barrio, no les da cita. Padorno ha exigido que se cumpla con la gestión municipal sobre todo si es para dar seguridad de los vecinos. Ha señalado que "no se puede negar la garantía de servicios públicos esenciales y una atención a este barrio que es tan importante como cualquier otro con la excusa de que se sustrae el mobiliario urbano".

"Y, sobre todo, el alcalde tiene que escuchar de los vecinos las quejas que hay no sólo por este tema sino por el trato que el concejal les dispensa, que no es propio de un gestor público", ha manifestado.

En esta línea, el edil ha presentado a los vecinos en esta reunión el proyecto de apertura de las calles "que tantos años les prometió el PP, pero que dejó redactado en mayo de 2023 el PSOE". Los vecinos coinciden con los socialistas en que es "un salvavidas para mejorar servicios y dar tranquilidad" a quienes viven en esta zona de la capital.

El representante vecinal Torres ha hecho hincapié en que la apertura de esta calle permite una nueva entrada y salida al barrio para mejorar la vigilancia y el acceso de servicios sanitarios con total garantía. Padorno ha explicado que las obras tienen un coste de 200.00 euros que podrían ser fácilmente asumibles a través de los distintos fondos de cooperación que otras administraciones como la Diputación tienen con el Ayuntamiento de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios