La capital jiennense se suma al dolor de las víctimas por el accidente ferroviario en Adamuz
Desde primeras horas de este lunes, numerosas instituciones, entidades, clubes deportivos y asociaciones han trasladado públicamente su apoyo y cariño a las víctimas y a sus familiares
La provincia de Jaén muestra su apoyo y se une al dolor por el accidente de Adamuz
This browser does not support the video element.
El profundo dolor provocado por el grave accidente ferroviario ocurrido en el municipio cordobés de Adamuz, que ha dejado hasta el momento 39 personas fallecidas, se ha extendido también a la provincia de Jaén. Desde primeras horas de este lunes, numerosas instituciones, entidades, clubes deportivos y asociaciones han trasladado públicamente su apoyo y cariño a las víctimas y a sus familiares, que continúan a la espera de noticias en medio de la conmoción.
A las 12:00 horas se guardó un minuto de silencio en distintos puntos de la capital jiennense. En la plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento de Jaén, así como a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y en la Diputación Provincial, representantes institucionales y ciudadanos se congregaron para rendir homenaje a las víctimas del siniestro.
La Diputación de Jaén se sumó al minuto de silencio convocado a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El presidente de la institución provincial, Fracisco Reyes, participó en este acto acompañado por miembros de la Corporación provincial, mostrando su apoyo y solidaridad con las familias afectadas por el trágico suceso ocurrido en la tarde de ayer en Adamuz.
En plaza de Santa María, durante el acto, el alcalde de Jaén, Julio Millán, expresó “el apoyo de la ciudad de Jaén y del Ayuntamiento, y todo lo que esté en nuestra mano para dar respuesta a todas aquellas cuestiones que en estos difíciles momentos pudieran necesitar”. En la misma línea, la primera teniente de alcalde, María Espejo, manifestó la tristeza de la ciudad por las víctimas y sus familiares: "Desde Jaén Merece Más reivindicamos la necesidad de reforzar la seguridad del sistema ferroviario", añadió.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Agustín González, trasladó la consternación de su formación por lo ocurrido y expresó la solidaridad con las víctimas y sus familias, además de agradecer la labor de los efectivos de emergencias y de los Cuerpos de las Fuerzas de Seguridad que han trabajado y continúan haciéndolo tras el accidente.
El Obispado de Jaén también ha hecho pública su condolencia. Ante la trágica noticia, el obispo de Jaén, Chico Martínez, en nombre de toda la Diócesis, se ha unido “al profundo dolor de las familias por la pérdida de sus seres queridos en este fatídico siniestro”. El prelado ha elevado oraciones por el alma de los fallecidos y por la pronta y total recuperación de los heridos, algunos de ellos ingresados en hospitales de la provincia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Asimismo, la Diócesis de Jaén ha manifestado su apoyo fraternal a Jesús Fernández, obispo de Córdoba, así como a la Iglesia local cordobesa y a las diócesis de Málaga y Huelva, de donde proceden la mayoría de los afectados. El obispo Chico Martínez ha expresado su deseo de que “la fe y la esperanza sirvan de asidero a los afectados y a sus familias para hallar la paz ante este duro trance”.
Finalmente, el obispo jiennense ha agradecido la entrega de los cuerpos y fuerzas de seguridad, del personal sanitario, de los voluntarios de Cruz Roja y la generosidad de los vecinos de Adamuz, destacando también la labor de acogida y acompañamiento espiritual realizada desde la parroquia de la localidad, “que ha arrojado luz en medio de esta tragedia”.
Temas relacionados
No hay comentarios