La provincia de Jaén muestra su apoyo y se une al dolor por el accidente de Adamuz

Numerosos pueblos del Santo Reino se suman a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y celebran un minuto en silencio en recuerdo de las víctimas

Dos heridos por el accidente ferroviario de Adamuz han sido trasladados al Hospital de Andújar

Minuto de silencio en Cazorla
Minuto de silencio en Cazorla

La provincia de Jaén se ha sumado al dolor por el trágico accidente ferroviario registrado la tarde de este domingo en Adamuz (Córdoba), un suceso que ha dejado, por el momento, cerca de 40 víctimas mortales y numerosos heridos y que ha conmocionado a todo el país.

Andújar ha tenido un papel directo en la respuesta a la emergencia, ya que efectivos de Protección Civil de Andújar se desplazaron hasta el lugar del siniestro para colaborar en las labores de asistencia, mientras que algunas de las personas heridas permanecen ingresadas en el Hospital Alto Guadalquivir.

Como muestra de duelo, respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias, el Ayuntamiento de Andújar ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 12:00 horas a las puertas del consistorio, sumándose así a la iniciativa promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Desde el Consistorio se ha trasladado el pésame a los familiares de las personas fallecidas y el apoyo a quienes resultaron heridos, al tiempo que se ha agradecido públicamente la labor de todos los servicios sanitarios y de emergencia implicados en la atención del accidente, con un reconocimiento especial a la actuación del cuerpo andujareño por su intervención sobre el terreno.

Más municipios

La provincia no ha quedado impasible ante el trágico suceso. Municipios como Quesada, Cazorla, Alcalá la Real, Canena, La Carolina y Marmolejo también se han unido al gesto y han guardado minutos de silencio en señal de respeto y solidaridad con las víctimas del trágico accidente entre el tren de Iryo y el Alvia.

Desde otros puntos de la provincia como Bailén o Pegalajar, se han trasladado mensajes de apoyo a las familias afectadas a través de redes sociales.

Alcalá ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar ayer domingo en Adamuz (Córdoba) y como muestra de reconocimiento y apoyo a la labor de todos los servicios médicos, de emergencia y los gestos solidarios de todos los vecinos que están ayudando a los afectados.

stats