Detenida una mujer en Jaén tras agredir a un agente de la Policía Local al negarse a abandonar un establecimiento
La mujer se negó a abandonar un local tras cumplirse el horario de cierre
La Policía Local detuvo, anoche, pasadas las dos de la madrugada, a una mujer que se negaba a abandonar la cafetería de un complejo hotelero. Una patrulla se personó en el lugar de los hechos y trató de convencer a la mujer para que depusiera su actitud amenazante, tanto con los empleados como con los agentes que fueron requeridos. Finalmente, la detenida golpeó a uno de los agentes, "lanzándole un puñetazo sobre el rostro, teniendo que ser reducida", añaden en una publicación del Cuerpo en redes sociales. A la mujer se le imputa un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Operativo en las 101 viviendas
La Policía Nacional y técnicos de Endesa han llevado a cabo este jueves un amplio operativo en el bloque conocido como 101 Viviendas, ubicado en la calle Miguel Castillejo de Jaén capital, en la zona del Bulevar.
Durante la inspección, que ha contado con al menos 15 agentes y tres furgones policiales, se ha realizado un registro en el bloque y se ha asegurado el perímetro del edificio. La calle permaneció cortada al tráfico rodado, aunque se permitió el paso de peatones, lo que generó la presencia de vecinos que se acercaron a observar el operativo.
El resultado de la actuación ha sido revelador: de las 101 viviendas, 89 contaban con enganches ilegales a la red eléctrica, mientras que solo 22 se encontraban en situación regular, según han confirmado fuentes oficiales a esta Redacción. Los fraudes detectados suponen un delito de defraudación eléctrica tipificado en el artículo 255 del Código Penal, con penas que van de 3 a 12 meses de multa, aunque si la cuantía defraudada no excede los 400 euros, la sanción se reduce de uno a tres meses.
Temas relacionados
No hay comentarios