Local

Detenida una mujer de Jaén por tirar a su perro por la ventana desde un segundo piso

Los agentes de la Policía Local encontraron al animal herido.

Los agentes de la Policía Local encontraron al animal herido.

Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma al escuchar los lamentos del animal herido. La Policía Local de Jaén ha detenido a una mujer de la capital por un supuesto delito de maltrato animal y es que las personas que alertaron a los autoridades la acusan de haber tirado por la ventada, desde un segundo piso, a su perro. 

Los agentes desplazados hasta el lugar consiguieron localizar al animal, que se encontraba malherido en el suelo, y también dieron con el piso desde el que había sido arrojado. En el interior del mismo la Policía encontró tres cachorros más, que le fueron retirados a la susodicha en ese mismo instante. El animal maltratado fue trasladado hasta una clínica veterinaria para ser tratado de sus lesiones, mientras que los cachorros fueron llevados al Centro de Protección Animal Municipal.

Una mascota para la que no tenía licencia, porque se trata de un perro potencialmente peligroso, a la que tampoco había inscrito en el Registro Municipal y a la que no había identificado con el pertinente microchip. Los agentes también pudieron comprobar, posteriormente, que el animar tampoco tenía las vacunas obligatorias. Todo esto último ha supuesto un expediente de sanción que tendrá que afronta la detenida, al margen del supuesto delito de maltrato animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios