Detenida la ex secretaria general del PSOE en Iznatoraf en la operación contra el tráfico de armas
Sucesos
Juana Méndez Nogueras fue detenida junto a su pareja y a su hijo en su domicilio en el municipio jiennense
Tres detenidos en Iznatoraf en la operación contra el tráfico de armas en Jaén
Una pelea entre dos familias se salda con un hombre detenido y un intento de atropello
Jaén/La Guardia Civil realizó ayer una operación "a gran escala" contra el tráfico de armas en la provincia de Jaén. Aunque la investigación continúa abierta, al menos tres detenciones se produjeron en Iznatoraf. Según ha podido confirmar Jaén Hoy, los tres detenidos son una familia muy conocida del municipio. De hecho, la madre fue secretaria general de PSOE en el municipio de la comarca de Las Villas y llegó a presentarse a la Alcaldía en las elecciones de 2019.
Desde el PSOE provincial aseveran que Juana Méndez lleva meses sin ser militante del partido "y, por lo tanto, sin ostentar cargo alguno". No obstante, a primera hora de la mañana su nombre seguía apareciendo con dicho cargo en la página web oficial del PSOE de Jaén.
Según testimonios de vecinos, el hijo, L.M. estaba relacionado con el mundo de las armas, incluso, de forma profesional, ya que regentó una armería en la ciudad de Úbeda. Es conocida su pasión por las armas, ya que en distintas redes sociales participa en recreaciones históricas, con distinto material de armamento.
En Instagram, por ejemplo, aparece en recreaciones de la Segunda Guerra Mundial, donde viste un traje de las SS de la Alemania nazi. La armería en Úbedatuvo que cerrar al carecer de licencia con motivo de una operación de la Guardia Civil, realizada en febrero de 2022.
Trabajó en una armería
En concreto, el establecimiento se dedicaba a la compra-venta reparación de armas de cartuchería, tanto metálica como no metálica. En la inspección, según la Guardia Civil, se hallaron un rife, una carabina y ocho escopetas en una cámara acorazada, mientras que en otras estancias se localizaron cartuchos de diversos tipos.
En la inspección, los agentes también encontraron más de medio centenar de armas blancas dispuestas para su venta, 44 armas de aire comprimido, dos arcos, tres grilletes y espráis de defensa personal. Las escopetas que fueron requisadas eran propiedad de personas que, creyendo que el establecimiento contaba con la debida documentación, las habían depositado allí.
Aún hoy son visibles los perfiles con los que dicha armería ubicada en la ciudad ubetense se anunciaba en las diferentes redes sociales. En ellos se pueden ver parte de las armas que posteriormente fueron requisadas por la Guardia Civil.
Temas relacionados
No hay comentarios