Local

Seis empresas optan al contrato de conservación del Ayuntamiento de Jaén de calles, plazas y "cada uno" de los barrios

Trabajos de mantenimiento en el Paseo de la Estación.

Trabajos de mantenimiento en el Paseo de la Estación.

Seis empresas optan al contrato del servicio de conservación y mantenimiento viario de la ciudad de Jaén que el Ayuntamiento ha licitado por un millón de euros. Tiene un plazo de ejecución de un año con posibilidad de prórroga durante un año más, según informó este lunes en una nota el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa.

"Es una satisfacción comprobar el interés que ha despertado por empresas, tanto locales como de otros puntos de la geografía nacional, por cuanto se trata de un proyecto ambicioso dirigido a mejorar la ciudad", afirmó.

Losa añadió que con la publicación de este expediente, que se encuentra en el perfil del contratante del Consistorio, se cumple "con uno de los objetivos marcados al inicio del mandato y que se refería a la agilización de los trámites administrativos y técnicos para que el año 2024 comenzase con la licitación, adjudicación y ejecución de este contrato".

Las obras serán en todos los barrios

Según detalló, supondrá la realización de "obras en los acerados de calles, plazas y otros enclaves de todos y cada uno de los barrios de la capital". También se actuará sobre la señalética horizontal y vertical y se avanzará en la mejora de la accesibilidad de los espacios públicos, "lo que repercutirá directamente en la calidad de vida de los jiennenses".

"Es una apuesta decidida por la ciudad de Jaén que comprende dos líneas de actuación, ya que al contrato de conservación y mantenimiento viario se unirá otra, que en la actualidad se encuentra en fase de desarrollo técnico para que se pueda publicar en las próximas semanas y que se refiere al contrato de un plan de asfaltado y un plan de acerados para la ciudad", comentó Losa.

Además, añadió que será una nueva inversión dirigida a las calles que "mejorará la accesibilidad, la estética o la seguridad" de los barrios. "Supondrá una muestra más del trabajo del equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más), dirigido a que la ciudad desarrolle todo su potencial y sea cada vez más atractiva, acogedora, moderna y cómoda para todas las personas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios