El espectáculo de drones de Jaén tendrá un caramelo navideño de más de 100 metros
Local
La empresa Flock Drone Arte, encargada del show, desvela para Jaén Hoy las claves del show
Más de 200 drones protagonizan un espectáculo en el cielo de Jaén este viernes
Planes para este fin de semana en Jaén | Agenda del 22 al 24 de diciembre
Se ha levantado una gran expectación acerca del espectáculo de drones que va a tener lugar mañana, a las 20:30 horas en el parque Andrés de Vandelvira del barrio del Bulevar. No es para menos porque serán 200 los vehículos no tripulados que surcarán el cielo de la capital en una coreografía perfecta que incluirá banda sonora propia, creada por un compositor especialmente para la ocasión, y figuras espectaculares como, por ejemplo, un caramelo navideño que tendrá más de 100 metros de ancho.
Así se lo han desvelado Fran Arnau y Ernest Biosca, CEO y director creativo respectivamente, de la empresa catalana Flock Drone Art, que será la encargada de llevar a cabo este espectáculo que en la Feria de San Lucas tuvo que ser suspendido por el viento. Según explica el encargado de la parte creativa, este show “es la primera vez que se vuela” y conlleva varios meses de preparación.
“Primero hay que crear una historia y un guión, que en este caso va ligado a cosas de Navidad y con una temática festiva. Posteriormente se hace un dibujo en 3D y con puntillismo y después pasa a un proceso de animación para que cada figura 3D esté animada. En este proceso de programa cada punto de luz para que los drones no colisionen entre ellos”, aclara Ernest Biosca sobre cómo se confecciona un espectáculo que es inédito en Jaén.
Están acostumbrados a trabajar a nivel internacional pero aseguran que están “muy emocionados” ante el espectáculo que se va a poder ver en Jaén. “Habrá un caramelo de unos 100 metros de ancho, un muñeco de nieve y también alguna referencia a la ciudad”, desvela Fran Arnau para generar todavía más ‘hype’ (expectación) como dicen las nuevas generaciones.
También aclara que, una vez que los drones despegan del suelo, “el vuelo es completamente automático, aunque hay un equipo de pilotos y observadores que supervisan que todo vaya correctamente y también hay sistemas de seguridad que permiten sacar un dron concreto y aterrizarlos si hubiese algún problema”. También tranquilizan explicando que, en esta ocasión, el parte meteorológico apunta a que no habrá problema alguno para disfrutar de un espectáculo muy esperado por los jiennenses.
No hay comentarios