Los graduados sociales, el engranaje invisible que hace funcionar la campaña del olivar
La Junta destaca en Baeza su labor para garantizar la legalidad laboral, agilizar los trámites y reforzar la seguridad en una recolección que generará más de 3,8 millones de jornales
Vecinos y aldeas piden paralizar la planta de biometano de Alcalá la Real: "Hay viviendas muy cerca"
La Junta de Andalucía resalta la labor que realizan los graduados sociales para avalar las relaciones laborales, la agilización administrativa y el cumplimiento de la normativa en la campaña agrícola de la aceituna de Jaén, que está a punto de comenzar y generalizarse por todas las comarcas de la provincia. El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, participó en la inauguración de las II Jornada Nacional Agrolaboral, que organiza el Colegio de Graduados Sociales de Jaén en las Antiguas Ruinas de San Francisco de Baeza. Allí recordó que la campaña de recolección de la aceituna generará más de 3,8 millones de jornales, por lo que el trabajo de estos profesionales resulta esencial para dar claridad, agilizar la burocracia que tienen que asumir los agricultores en la gestión de la contratación de los trabajadores, resolver cualquier tipo de duda y garantizar el cumplimiento de la normativa.
“Hemos creado las condiciones necesarias para favorecer una mayor inversión, un mayor crecimiento económico y también una mayor apuesta por la creación de empresas y el nacimiento de nuevos autónomos. Y esto lo hemos hecho con un incremento importante en la afiliación a la Seguridad Social”, indicó el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en su intervención en alusión al contexto de dinamismo y oportunidades que se creado en Andalucía gracias a las políticas impulsadas por el Ejecutivo de Juanma Moreno.
Asimismo, Jesús Estrella detalló que “estas jornadas abordan la importancia de las relaciones laborales y es determinante que se celebren en Jaén porque están muy vinculadas al tema agrícola. Comenzamos una campaña agrícola que supondrá la generación de más de 3,8 millones de jornales, lo que genera un entramado laboral donde el papel de los graduados sociales es fundamental a la hora de implementar todas aquellas políticas en materia laboral que se impulsan desde el Gobierno de la Junta de Andalucía adoptando todas las reformas necesarias”.
Además, el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén destacó el papel activo que desarrollan estos profesionales durante la campaña agrícola, más allá de su actividad esencial durante todo el año: “Sois colaboradores necesarios a la hora de desarrollar todas aquellas políticas activas de empleo que permiten dinamizar el mercado laboral, que propician el crecimiento económico y que generan las condiciones necesarias para la inversión y que crean oportunidades para la provincia".
Por otro lado, Estrella también se refirió a la constante apuesta por la simplificación administrativa para agilizar trámites e impulsar la actividad económica con una serie de medidas y de reformas que han servido para reactivar la economía.
Por último, el delegado del Gobierno en Jaén quiso felicitar al Colegio de Graduados Sociales de Jaén por elegir Baeza para realizar estas jornadas. “Demuestra el potencial que tiene Jaén y Andalucía por acoger congresos de gran nivel donde se dan cita profesionales de distintas áreas y, además, constituye un revulsivo para las ciudades de nuestra tierra que los acogen”, concluyó.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON