Una fuerte granizada sorprende a los vecinos de Charilla y daña los accesos a la pedanía

Alcalá la Real

Llegaron a caer más de 60 litros por metro cuadrado en apenas hora y media

Trabajo en la alturas para recuperar el ‘Ecce Homo’ de un pueblo de Jaén: "Siento ilusión y terror"

Así granizó sobre la pedanía de Charilla, en Alcalá la Real / Jesús Mudarra

Había aviso amarillo por posibles tormentas en la provincia de Jaén y estas acabaron apareciendo en la capital de la Sierra Sur. Concretamente fue en el término municipal de Alcalá la Real donde se registraron intensas precipitaciones en la tarde de este jueves, llegando a registrarse en algunos puntos hasta más de 60 litros por metro cuadrado en apenas hora y media.

Uno de esos punto fue la pedanía de Charilla, donde las precipitaciones fueron tales que llegaron dañar algunos de los accesos al núcleo urbano.

Este es el comunicado íntegro que el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho sobre los desperfectos ocasionados en su pedanía: "Esta tarde, una intensa tormenta de verano ha descargado con fuerza sobre nuestro municipio, afectando especialmente al acceso a la aldea de Charilla, donde la lluvia y el granizo han provocado diversas incidencias. Desde el Ayuntamiento informamos que personal de Obras y Servicios, Bomberos y Protección Civil ya se encuentran trabajando en la señalización y despeje de accesos para garantizar la seguridad y la circulación en la zona a la mayor brevedad. Se ruega máxima precaución si tienen que desplazarse por la zona afectada".

stats