Termina la intensa búsqueda de Rosa Ana: localizada la chica de 16 años desaparecida en Jaén

La joven es localizada fuera de la provincia tras varios días de angustia en los que su familia llegó a pedir ayuda desesperada en redes sociales

Muere un motorista en un grave accidente en una colisión múltiple en la A-44

Imagen de la joven jiennense ya localizada.
Imagen de la joven jiennense ya localizada.
Judit Laguna

Jaén, 19 de septiembre 2025 - 10:05

Rosa Ana, la joven de 16 años desaparecida en Jaén capital desde el pasado lunes, ya ha sido localizada según confirman a esta Redacción fuentes de SOS Desaparecidos.

La familia había vivido días de angustia desde que se le perdió la pista. El padre de la menor llegó incluso a lanzar un llamamiento desesperado a través de un vídeo a través de redes sociales, difundido por uno de sus hijos, que alcanzó cerca de dos millones de visualizaciones. “Pido por favor, a quien la tenga, que aparezca la niña esta noche y no duerma fuera de mi casa”, pedía en la grabación.

En publicaciones posteriores de la misma cuenta, la familia aseguró que la joven había sido vista en Madrid e incluso difundieron la imagen de un hombre al que atribuían su retención. Tal y como ha ratificado la asociación a Jaén Hoy, la joven habría sido encontrada fuera de Jaén, aunque desconocen en qué punto del territorio español.

Otras desapariciones activas

En la provincia de Jaén hay actualmente hasta ocho desapariciones activas, entre ellas la de un menor. Algunos de estos casos se remontan a hace años, lo que refleja la dificultad de darles cierre y el sufrimiento que arrastran las familias. En Jaén Hoy recogimos el pasado mes de junio la historia de cada uno de ellos.

Entre los más conocidos se encuentran el de Jesús Cristo Rodríguez, de 13 años, desaparecido en 2022 desde un centro de menores en Úbeda, y el de María Josefa Padilla, de 76 años y con Alzheimer, desaparecida en 2019 cerca de Quesada. La realidad muestra que, pese a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad, voluntarios y asociaciones, muchos casos siguen abiertos y sin respuesta, mientras las familias mantienen viva la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

stats