Social

'Feminismo visible, mujeres invencibles', el lema con el que las feministas de Jaén se manifestarán el 8M

La manifestación volverá a atravesar Jaén.

La manifestación volverá a atravesar Jaén.

El colectivo Feministas 8M y la Comisión para la Igualdad y Contra la Violencia de Género volverán a manifestarse unido en la capital jiennense el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Lo harán bajo el lema bajo el lema 'Feminismo visible, mujeres invencibles'.

Tras una reunión, las dos organizaciones convocantes han valorado "la oportunidad de seguir uniendo esfuerzos y visibilizando en las calles que la sociedad jiennense sigue apostando por la igualdad y el fin de las violencias machistas de manera clara y contundente". En el encuentro, según ha indicado Feministas 8M, se han acordado "aspectos organizativos" y así como diferentes puntos para la elaboración del manifiesto conjunto.

Fue en 2023 cuando después de tres años con manifestaciones por separado, el colectivo Feministas 8M y la Comisión para la Igualdad y Contra la Violencia de Género acordaron volver a manifestarse juntas en la capital jiennense. De esta forma, por segundo año, se mantiene el acuerdo para que haya una manifestación unitaria y reivindicativa con los derechos de las mujeres.

En los próximos días está previsto que se informe del recorrido de esta protesta que en 2023 partió de la plaza de las Batallas y culminó en la Plaza de Santa María con la lectura del manifiesto conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios