Un misterioso hotel de cuatro estrellas a la venta en la Sierra de Cazorla por 8,5 millones de euros

PROVINCIA

El anuncio publicado de este complejo hotelero sorprende por la confidencialidad requerida mediante firma a los interesados en su compra

La fiebre de los alojamientos turísticos llega a Jaén con una media de 70 euros por noche

Vista panorámica de Cazorla.
Vista panorámica de Cazorla.

Se presenta bajo el nombre ficticio de 'Hotel Zayra del Valle', un acogedor edificio boutique de 4 estrellas, cuidadosamente diseñado y enclavado en uno de los entornos naturales más emblemáticos de la provincia de Jaén. El nombre escogido —imaginario para preservar la confidencialidad de la operación— es ya una declaración de intenciones: Zayra, de raíz andalusí, significa “luminosa”, “radiante”, “la que guía con su luz”; y del Valle alude a su enclave, rodeado de montañas y olivares, en un entorno sereno, armónico y profundamente evocador.

La propiedad en cuestión, de 2.701 metros cuadrados, mantiene absoluta discreción sobre su identidad real, dado que el hotel se encuentra en pleno funcionamiento, con un elevado nivel de ocupación y reservas ya comprometidas para el próximo año. Su trayectoria consolidada queda reflejada en una historia impecable y en los más de 20.000 huéspedes que han pasado por sus instalaciones a lo largo de sus dos décadas de actividad. Eso sí, ahora se expone en Idealista como una opción real por ocho millones y medio de euros (ACTUALIZACIÓN: El anuncio ha sido retirado a la publicación de este artículo).

Levantado con mimo, esfuerzo y visión empresarial por sus actuales propietarios, este conjunto hotelero es más que un negocio: es el reflejo de un proyecto vital, según consta en el anuncio. Tras 20 años de dedicación, amor por el detalle y pasión por la hospitalidad, cierran un ciclo y ceden el testigo a quien quiera continuar con este legado. Se trata, por tanto, de una oportunidad para inversores o emprendedores del sector turístico que sepan valorar no solo la rentabilidad, sino también el alma del proyecto.

¿Qué ofrece el inmueble?

Para conocer los detalles del inmueble y poder visitarlo, es requisito previo la firma de un contrato de confidencialidad (NDA), en el que se asume el compromiso de discreción tanto durante como después del proceso. Ubicado estratégicamente a escasos minutos de Cazorla y sus rutas naturales, y a las puertas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, este hotel ofrece vistas privilegiadas al conocido “mar de olivos” y un ambiente propicio para el descanso, el reencuentro y el turismo de calidad.

Las habitaciones, recientemente reformadas, están decoradas con un elegante estilo andaluz tradicional y equipadas con mobiliario exclusivo de la firma Franco Forniture, reconocida a nivel nacional. Muchas de ellas cuentan incluso con terraza privada y vistas al valle y las montañas. De hecho, algunas están especialmente pensadas para viajes en familia, por su amplitud y comodidad.

Por otro lado, el complejo dispone de restaurante propio, piscina estacional, jardines y diversas zonas de relax, diseñadas para invitar a los huéspedes a reconectar consigo mismos. Se concibe así este rincón como un retiro ideal para escapadas románticas o turismo activo. Además, la agencia inmobiliaria encargada de su publicación propone toda clase de proyectos complementarios para su desarrollo. Y, si esto fuera poco, adelanta "una sorpresa" que revelarán "una vez firme el documento de confidencialidad".

stats