El pequeño Carlos se queda sin excursión a 'Puy du Fou' de Toledo: "Van todos y él tendrá que quedarse porque nadie soluciona nada"
PROVINCIA
La falta de autorización por parte de la empresa que gestiona el monitor de su hijo de tan solo ocho años impide que ambos puedan asistir a esta actividad extraescolar a tan solo dos días
Varias familias de Torredelcampo denuncian "una falta de recursos para la escolarización de sus hijos con NEAE"
El pequeño Carlos Catena lleva meses soñando con la excursión que lo llevaría a conocer por fin 'Puy du Fou', en Toledo. Este parque temático ha colmado de ilusión su asistencia a clase en las últimas semanas y, justo cuando quedaban apenas unos días para dar comienzo al viaje, el optimismo se ha tornado en un jarro de agua fría. Su madre, Tere, denuncia el desamparo en el que se encuentran tanto ella como su hijo, el principal perjudicado por la situación. "Van todos los niños a la excursión y mi hijo tendrá que quedarse porque nadie soluciona nada", lamenta.
Al parecer, su hijo requiere de la asistencia especial de un monitor debido a su trastorno del espectro autista (TEA) tanto en el aula como en este tipo de actividades. Según ella misma relata, estaba todo organizado y pagado para la excursión del jueves cuando este mediodía recibía una llamada desde el centro escolar. "Me comentan que este monitor, al provenir de otra empresa distinta, ahora no se le autoriza a asistir al viaje, por lo que el niño tampoco puede acudir solo".
Desde el CEIP 'Fernando Molina', de Albanchez de Mágina, le aseguran que han intentado poner remedio. "El director dice que ha llamado por teléfono a la delegación provincial, pero que no le cogen el teléfono", sostiene esta madre. Entiende que el problema pasa de unas manos a otras al tiempo que es consciente de que "no se va a solucionar nada en un día". Ella misma admite estar dispuesta a personarse en la delegación, aunque le comentan por vía telefónica que "el colegio es el que tiene que solucionarlo".
"Mi hijo padece autismo, pero lo entiende todo", reclama. Mientras sus compañeros de tercero de Primaria y resto de cursos disfrutarán de esta actividad extraescolar, su hijo tendrá que conformarse con el desagradable resultado de no poder ir. "Estaba todo preparado, incluso le había comprado un chubasquero porque se suponía que iba a a llover". En cuanto a la posibilidad de que ella misma, como tutora legal, lo acompañe durante la excursión es una propuesta que "está en estudio". Eso sí, las horas pasan y Carlos se teme lo peor.
Desde el Ayuntamiento de su pueblo, Albanchez de Mágina, también han intentado durante las últimas horas ponerse en contacto con la Delegación de Educación para tratar de hallar una solución que le permita asistir a esta excursión, sin que haya habido aún respuesta por parte de la administración autonómica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON