Operación policial contra los enganches ilegales en la barriada del Cerro de Linares
Sucesos
Se detectaron 68 y se detuvo a un hombre mientras intentaba volver a reengancharse al fluido eléctrico aquella misma noche
Condenan a nueve personas por pagar para que les hicieran el examen de conducir en Linares
La Policía Nacional llevó a cabo una macrooperación contra la defraudación de fluido eléctrico en la barriada del Cerro, en Linares, que ha culminado con la detección de 68 enganches ilegales tras inspeccionar un total de 75 viviendas. El operativo ha contado con la participación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y efectivos de la Comisaría Local de Linares, así como técnicos de la empresa Endesa, quienes confirmaron la manipulación del suministro eléctrico en distintas viviendas.
Esta actuación se enmarca dentro de un plan de colaboración permanente entre Endesa y la Policía Nacional, con el objetivo de combatir el fraude eléctrico, una práctica que no solo representa un grave perjuicio económico, sino que también supone un riesgo crítico para la seguridad, debido a posibles incendios, sobrecargas y cortes de suministro que pueden afectar a vecinos con contratos regulares.
El despliegue policial también responde al incremento de los conflictos entre clanes familiares en la zona, algunos de los cuales han derivado en enfrentamientos con armas de fuego. En fechas recientes, estos incidentes motivaron doce detenciones e incluso la incautación de un subfusil, además de otras armas largas. Por este motivo, la Comisaría ha establecido una vigilancia permanente las 24 horas, tanto con agentes uniformados como de paisano, para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir nuevos altercados.
Se intentaron reenganchar esa misma noche
El pasado 8 de julio, una patrulla sorprendió a un individuo en la calle Martinete manipulando cableado eléctrico desde un tejado, utilizando herramientas, en un punto que había sido desconectado por fraude esa misma mañana. El hombre fue detenido en el acto y trasladado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.
El caso sigue en manos del Grupo de Estupefacientes de Linares, que mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones por la posible implicación de más personas en los hechos investigados.
También te puede interesar