Provincia

Pensionistas de Linares caminan hasta Jaén en su segundo día por la sanidad pública: “La gente no es consciente del peligro”

Pensionistas de Linares caminan hasta Jaén en su segundo día por la sanidad pública: “La gente no es consciente del peligro”

Los pensionistas de Linares han iniciado su marcha andando desde Linares a Jaén. Lo hacen porque entienden que la sociedad jiennense “no es consciente del riesgo que supone no tener una sanidad pública de calidad” y para animar a la participación en la manifestación convocada este próximo domingo 7 de abril en la plaza Jaén por la Paz de Jaén. Allí acabará una caminata que durará cuatro días, en cada uno de los cuáles recorrerán 15 kilómetros. Así lo ha explicado para Jaén Hoy el presidente de la Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Ildefonso Espinosa.

Es esta entidad la convocante de una marcha en la que son 15 los fijos, los que hacen el recorrido completo, pero que se ven arropados en sus trayectos por compañeros de la Plataforma de las Pensiones de Bailén, de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Villatorres y la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas de Jaén. “El ambiente es muy bueno y estamos contando con coches de apoyo que nos recogen en el destino y nos llevan a Linares para que durmamos y nos aseemos. Al día siguiente no devuelven al mismo punto donde acabamos para que sigamos”, explica Espinosa añadiendo que han diseñado etapas asequibles para que pueda participar todo aquel que lo desee.

Caminan por la concienciación pues aseguran que la situación del Sistema Andaluz de Salud “es un problema muy grave”. “Nosotros nos manifestamos porque los pensionistas somos usuarios más habituales de la sanidad pública pero la gente no es consciente del peligro que corremos. Algo hay que hacer”, adjunta este jubilado linarense que espera que con el paso de los días se les vaya uniendo gente y que, sobre todo, lo hagan en el manifestación del próximo domingo convocada por Mareas Blancas y la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública de Calidad en Jaén.

Para seguir su camino de concienciación, hoy andarán desde Bailén hasta Mengíbar y mañana lo harán desde allí hasta Villargordo. Ya el sábado partirán desde Las Infantas hasta Jaén y el domingo andarán desde la cocheras del tranvía capitalino hasta Jaén por la Paz. Un paseo de tres kilómetros con el que se unirán a una manifestación que desean que sea multitudinaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios