Política

El PP andaluz defiende la inocencia de Erik Domínguez y acusa al PSOE de lanzar fango y bulos

Antonio Repullo.

Antonio Repullo.

Cierran filas en el Partido Popular andaluz alrededor del presidente del partido en Jaén. El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha expresado este lunes que "trasladar la sensación de que puede haber algo irregular con los datos y las aclaraciones que se han dado" por parte del presidente del PP de Jaén y parlamentario autonómico, Erik Domínguez, a raíz de la polémica generada por el audio enviado en 2022 al exparlamentario autonómico de Ciudadanos Enrique Moreno sobre las bases de un concurso público, "es el terreno del fango y del bulo en el que el PSOE se mueve como pez en el agua".

En una rueda de prensa en Córdoba, el popular ha remarcado que "el presidente del PP de Jaén ha aclarado suficientemente el contexto en el que hubo ese traslado de información que hizo a esta persona".

Según ha expuesto Repullo sobre las citadas bases del citado concurso público para la elección del gerente del Consorcio de Transportes de Jaén, "eran absolutamente públicas, se conocían por parte de los integrantes del Consorcio las bases", de modo que "lo único que le advirtió es que si había algún cambio cuando se publicase en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que estuviese atento", ha apostillado.

En este sentido, el número dos del PP regional ha lamentado sobre el PSOE que "permanentemente utilizan las medias verdades para plantear una realidad que es inexistente". Además, ha indicado que "hay una realidad que es que este señor presuntamente está filtrando esta información; pues lo filtra el propio Erik Domínguez o lo filtra la otra persona (Enrique Moreno), no lo puede filtrar otro, y entiendo que lo ha filtrado este señor; y a la vez está inmerso en un proceso selectivo", de manera que "cada uno llegue a las conclusiones que considere oportunas", ha dicho Repullo en alusión al hecho de que el día que se filtró el audio de Domínguez, Enrique Moreno realizó una prueba práctica para acceder a una plaza en la Diputación Provincial de Jaén, gobernada por el PSOE. Un proceso selectivo del que el PP va a pedir su paralización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios