Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
COFRADÍAS
La cercanía del mes de junio trae consigo cada año un reencuentro con la patrona de Jaén y su popularmente conocida como 'Feria Chica'. El 11 de junio se conmemora con solemnidad el descenso de la Virgen de la Capilla hasta las calles de Jaén, un acontecimiento que ha marcado desde entonces el sentir del pueblo y su devoción. Como prólogo a estos días de júbilo, la cofradía de la patrona organizaba este domingo un emotivo pregón con el que exaltar ese sentimiento de pertenencia y cercanía entre los devotos de la imagen.
El acto corría a cargo de Juan José Armijo, quien ofrecía un recorrido personal en torno a la Virgen de la Capilla y su tradicional veneración entre los fieles jiennenses a lo largo de los siglos. Este, a su vez, era presentado por el pregonero del pasado año, Rafael Domingo, intendente mayor de la Policía Local de Jaén. Todo ello ocurría en torno a una escenografía sobre el escenario cuyo protagonismo lo centraba el estandarte de la hermandad y sus particulares faroles, que desfilarán por el barrio de San Ildefonso en apenas unas semanas.
La concejala de Participación Ciudadana, María del Carmen Angulo, asistía al acto junto con una pequeña representación de las autoridades locales, como el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, y el delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras. Asimismo, el resto de hermandades de pasión y gloria de la ciudad estuvieron también presentes en el patio de butacas para recibir un año más el pistoletazo de salida a estas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de Jaén.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios